'Todo es mentira' habla con un argentino que ha vivido el terremoto en Turquía: "Si hubiese sido más cerca, estaríamos muertos"

Risto Mejide y Matías Tamburini, testigo del terremoto en Turquía.
Risto Mejide y Matías Tamburini, testigo del terremoto en Turquía.
Mediaset
Risto Mejide y Matías Tamburini, testigo del terremoto en Turquía.

Un terremoto ha sacudido Turquía y Siria, dejando casi 2.000 muertos y más de 6.000 heridos hasta el momento. El seísmo también ha provocado el daño de miles de edificios en ambos países. Para conocer de cerca los detalles, Todo es mentira, ha hablado con un argentino que se encuentra de vacaciones en la zona.

Matías Tamburini, quien se encuentra en Turquía, intenta salir del país, y ha relatado en el programa de Cuatro lo ocurrido: "Estamos en la Capadocia. Tenía un viaje en globo que ya se había suspendido ayer por una tormenta de nieve muy grande y hoy en la madrugada hemos sentido el primer terremoto".

"Fue a las cuatro y media de la mañana. Nos despertamos y a los segundos nos levantamos y fuimos a la calle, que estaba todo nevado", ha explicado. "Al cabo de las horas se fue confirmando todo. Hubo otro terremoto más fuerte, estábamos intentando comer en un restaurante y se movió todo", ha añadido. 

No obstante, él y su familia se encuentran bien: "Ha sido un susto más que nada, porque en la zona de Capadocia no ha habido casi heridos ni consecuencias graves". Lo que sí que ha habido en dicha área es mucho tráfico y carreteras colapsadas.

"Están todos los vuelos cancelados salvo el nuestro, así que tenemos bastante suerte", ha explicado Matías. Sin embargo, se ha mostrado preocupado por lo que podría haber pasado: "Si el terremoto hubiese sido unos kilómetros hacia este lado, estaríamos muertos".

En cuanto a cómo se vivió el acontecimiento, Matías ha explicado las sensaciones: "Fue muy diferente el que ocurrió mientras estábamos durmiendo que el que estaba despierto". 

"El que estaba durmiendo se notó que se movió la cama, pero sientes que no es por algo externo. En el segundo se sintió como si todo se moviera a cámara lenta, y se siente como si estuvieses mareado, se tambalea. En este se siente más pánico", ha expresado. 

El argentino volará a Estambul para salir desde allí de Turquía. "Se esperan más terremotos en la zona del epicentro, y aquí la gente habla de muchísimos más muertos y heridos que los que está dando la prensa oficialmente", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento