Lo que nunca debes hacer si te va a atacar un perro, según los expertos

  • Una de las recomendaciones es hablar bajo, bostezar exageradamente o parpadear rápido.
Imagen de un perro con actitud agresiva.
Imagen de un perro con actitud agresiva.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un perro con actitud agresiva.

Los perros son las mascotas más populares del mundo, pero a veces, podemos encontrarnos con un ejemplar que se pueda sentir amenazado o que esté en estado salvaje y que se muestre agresivo con nosotros.

Nanci Creedon, especialista en adiestramiento canino, ha ofrecido unas declaraciones a The Sun en las que explica cómo actuar (y como no hacerlo) si vemos que un perro puede atacarnos.

Creedon dice que muchas personas suelen cometer el mismo error cuando tratan con un animal agresivo: "Si alguna vez te encuentras en una situación en la que crees que un perro te va a atacar, lo primero que debes recordar es nunca dar la espalda".

"A menudo, muchos ataques de perros fatales y casi fatales ocurren cuando la persona le da la espalda y el perro salta por detrás", añade la experta. ¿Qué es lo que hay que hacer entonces?

"A menudo les digo a las personas que caminen hacia atrás lentamente, que bostecen exageradamente, que parpadeen mucho y que giren la cabeza; lentamente, aleja la cabeza de ellos y vuelve a mirar al perro, y así sucesivamente", explica Creedon.

"A menudo verás perros haciéndose estas cosas entre ellos. Estas son señales del lenguaje corporal del perro para decir 'No quiero pelear", añade la experta. "Otra cosa que funciona es usar un tono de voz descendente", prosigue. "Si tu voz continúa elevándose a lo largo de una frase, excitará al perro. Cuando tu tono de voz baje, el perro se calmará", añade.

Si el animal no cede y se abalanza sobre ti, es clave que te protejas lo mejor que puedas. La especialista en comportamiento canino agregó: "Si estás solo, lo mejor que puedes hacer es hacerte un ovillo y cubrirte la cabeza y el cuello con las manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento