Novedades en el caso Esther López: la Guardia Civil no halla sangre en el coche de Óscar, pero sí saliva en su chaqueta

Detalle de una pancarta que reza 'Esther, Traspinedo no te olvida' durante una concentración ciudadana en su recuerdo
Detalle de una pancarta que reza 'Esther, Traspinedo no te olvida' durante una concentración ciudadana en su recuerdo
EP
Detalle de una pancarta que reza 'Esther, Traspinedo no te olvida' durante una concentración ciudadana en su recuerdo

Un nuevo informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, remitido en la mañana de este jueves a las partes personadas en la causa y al que ha tenido acceso EP, dentro del caso 'Esther López', sobre la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo (Valladolid), indica que "no se ha detectado sangre humana" en el coche del principal sospechoso, Óscar S.M. Sin embargo, sí se ha hallado saliva y otros restos orgánicos de ella, tanto en una chaqueta de él como en un recorte de moqueta del turismo en el que llegó a viajar la víctima.

Según barajan los expertos, el margen de probabilidad de que las muestras sean de él se eleva a 148 mil cuatrillones de veces "más probable, frente a que pertenezca a otra persona cualquiera de la población de referencia, elegida al azar y no relacionada biológicamente", y en el caso de Esther las muestras se corresponden con ella con una probabilidad de 45.700 cuatrillones de veces, tal y como recoge el referido documento.

Este último informe se suma a otros más que mantienen el foco de las sospechas en la persona de Óscar S.M. En el anterior, se confirmaría que el vehículo de este entró en el túnel de lavado de una la gasolinera de la capital vallisoletana, horas después de que a la fallecida se le perdiera la vista en la madrugada del 13 de enero en Traspinedo tras una noche de fiesta con el sospechoso y otros amigos.

La confirmación de que el vehículo de Óscar sería el mismo que fue visto entrar en la referida estación de servicio, apuntalarían la tesis del Instituto Armado de que el titular del turismo no pretendía otra cosa que borrar cualquier vestigio que pudiera incriminarle en la muerte de su amiga.

El domingo, aniversario de su hallazgo

Mientras tanto, el próximo domingo, 5 de febrero, se cumple un año desde que el cadáver de Esther López fuera localizado sobre las 10.30 horas de un sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero, en la cuneta de la carretera que conduce a Traspinedo.

La joven fue buscada desde que sus padres presentaran denuncia el día 17 de enero, cuatro días después de que no diera señales de vida tras haber pasado la noche de su desaparición en un bar del pueblo viendo un partido de fútbol y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas, según la versión de sus amigos Óscar S.M. y Lucio Carlos G.D.

En el relato ofrecido, Lucio Carlos se bajó del vehículo para ir a su casa y luego Óscar y Esther discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él la dejó en las inmediaciones de la vivienda, sin que se volviera a saber nada más de la mujer en los últimos veinticuatro días.

Las investigaciones desde entonces se centraron en ambos vecinos y también en un tercero, Ramón G, aunque las mismas mantienen el cerco sobre Óscar S.M. como principal implicado en la desaparición y muerte de la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento