La limpieza y la falta de empleo son los principales problemas en las capitales de provincia andaluzas

Basura en la calle junto a contenedores llenos en la zona de El Porvenir.
Basura en la calle junto a contenedores llenos en la zona de El Porvenir.
G. N.
Basura en la calle junto a contenedores llenos en la zona de El Porvenir.

Cada capital de provincia andaluza tiene su propia idiosincrasia, sus necesidades y sus problemas. Pero algunos de estos últimos se repiten en todas ellas en mayor o menor medida

Así lo revela el último barómetro de opinión de la Fundación Centra, organismo dependiente de la Junta, que ha preguntado (con respuesta espontánea y no a elegir de una lista) a los encuestados cuáles son los principales problemas de su ciudad, y dos de ellos se repiten en todos los casos en las primeras posiciones: la falta de empleo y la limpieza. A estos se suman otros como la ausencia de industria en Córdoba y Jaén; el transporte público en el área metropolitana de Almería; o la masificación turística en Málaga.

En el caso concreto de la ciudad de Sevilla, un 30,6% de los encuestados han señalado la limpieza como el primer problema de la capital, seguido a mucha distancia por la falta de empleo (12,1%), el tráfico y la seguridad ciudadana (5,6% cada materia), el transporte público (4,8%) y la masificación turística (4,2%). En cambio, cuestionados los sevillanos sobre el principal reto de la ciudad para los próximos años, casi un 45% ha mencionado la generación de empleo, junto con la atracción de inversiones (21,2%) y la limpieza (17,1%).

El barómetro del Centra también ha preguntado por la gestión del actual equipo de Gobierno, liderado por el alcalde socialista Antonio Muñoz. Un 35,8% de los encuestados ha afirmado que se está gestionando "bien", junto a un 4,5% que asegura que "muy bien". Frente a ellos, un 27,3% califica la gestión de "mala" y un 7,4% de "muy mala". Además, más del 42% considera que la ciudad está "igual" que hace dos años, el 35% señala que está "peor" y un 21,4% manifiesta que ha mejorado.

En términos más concretos, algo más de la mitad de los encuestados piensan que la situación del barrio donde viven es "muy buena" (5,6%) o "buena" (45,1%); mientras que el 26,5% cree que es "mala" y el 9%, "muy mala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento