Los publicistas de Sevilla premian los 40 años de trayectoria de Rocío Ortiz, responsable de Bluemedia en Andalucía hasta 2022

  • La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla ha celebrado su Gala anual del Día de la Publicidad. 
  • La publicista Rocío Ortiz lideró hasta el pasado año en Andalucía la empresa comercializadora multimedia de Henneo.
Foto de familia con los premiados en la Gala 2023 de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS).
Foto de familia con los premiados en la Gala 2023 de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS).
AEPS
Foto de familia con los premiados en la Gala 2023 de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS).

La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS), que este año cumple 45 de actividad, ha celebrado su tradicional Gala Anual del Día de la Publicidad, que los publicistas sevillanos conmemoraron el 25 de enero coincidiendo con la festividad del patrón, San Pablo Converso, popularmente llamado #SanPublicito.

La gala, en cuya preparación ha trabajado intensamente toda la Junta Directiva de la asociación al tratarse de uno de los eventos más consolidados del sector a lo largo del año en Sevilla, permite que los profesionales publicitarios sevillanos puedan reunirse en un acto festivo y emotivo, que este año ha contado con la colaboración y el patrocinio del Grupo Concesur y Turismo de Sevilla.

El comunicador Pepe Da Rosa ha sido el encargado de presentar la gala, celebrada en el restaurante Abades Triana, que ha contado con más de 250 asistentes, el sector al completo, empleados y directivos de las empresas asociadas, profesionales de agencias y otros ámbitos publicitarios de Sevilla, además de representantes de las áreas comerciales de los medios de comunicación de la ciudad.

El presidente de la AEPS, Salvador Toscano, abrió el acto felicitando a todos los asistentes y haciendo balance de las acciones llevadas a cabo a lo largo del año por la asociación. Si bien, como en años anteriores, uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de los tradicionales reconocimientos y galardones a profesionales del sector, personalidades e instituciones de distintos ámbitos de Sevilla, empresariales, sociales y culturales.

Premio a la trayectoria de Rocío Ortiz

Este año, la AEPS ha distinguido a la profesional publicitaria Rocío Ortiz Amores, por su trayectoria profesional durante 40 años en el área comercial de marketing en medios de comunicación nacionales desde Andalucía. Entregaron la distinción Raquel Soldado, Bárbara Márquez y David Acosta, de la Junta Directiva de la AEPS, junto con el presidente de la asociación, Salvador Toscano.

El recorrido profesional de Rocío Ortiz comenzó en 1983 como exclusivista de revistas en González & Urbano. Dos años más tarde tomó las riendas de la gestión publicitaria en la edición sevillana de Diario 16, responsabilidad que asumió hasta 1991, cuando se incorporó como delegada de Publicidad en Andalucía del grupo PRISA, comercializando soportes multimedia, de publicidad en internet y medios offline.

En 2015 se convirtió en asesora de gestión de medios en el grupo ZETA, para incorporarse ese mismo año a 20minutos como directora comercial, cargo que ejerció hasta 2018, cuando fue nombrada responsable en Andalucía de Bluemedia, la empresa comercializadora multimedia de Grupo Henneo, donde ha desempeñado con éxito su tarea hasta el pasado año. En total, 40 años de dedicación a soportes, empresas y anunciantes que, sin duda, merecían el emotivo homenaje de la AEPS.

Otros galardones

Los galardones de la AEPS en 2023 han recaído también en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla por su implicación en las nuevas ordenanzas de publicidad de Sevilla. Recogió el Premio el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y lo entregaron Zigor Martín, Vocal de Exterior, y José Ignacio Almarcha, Tesorero de la AEPS. También estuvieron presentes en el acto el delegado de Urbanismo, Juan Manuel Flores, el Gerente de Urbanismo, Juan Carlos de León Carrillo, y la Jefa de Servicio de Licencias, Inspección Urbanística y Medio Ambiente, Amparo Guerrero.

También ha sido premiado el Real Betis Balompié por su consolidación como marca empresarial y deportiva como club de fútbol e institución de la ciudad de Sevilla, y en reconocimiento a su proyección internacional y éxitos deportivos. Recogió el premio Abel Gallardo, del área de marketing y patrocinios del club, y entregaron Mario Blanco, vicepresidente, Antonio Carlos Rivero, secretario general, y Félix Blanco, Vocal de la AEPS. Estuvieron presentes, además, Juan Bustos, director de la RTV Betis, y Miguel Georgio, del área comercial y marketing del club, que hicieron entrega a la AEPS de una camiseta verdiblanca especialmente dedicada.

Por último, el comunicador Manu Sánchez fue reconocido por su destacada trayectoria en el sector de la comunicación, en reconocimiento por su valor como empresario y profesional de la comunicación andaluz, innovador y audaz; y por su proyección y defensa de la marca Andalucía a nivel local, nacional e internacional. Entregaron el premio Elena Marín, vocal de la Junta Directiva, y Salvador Toscano, presidente de la AEPS.

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