Precio de la luz de hoy por horas: estas son las más caras y baratas de este viernes 27 de enero

Torres de alta tensión, en una foto de archivo.
Torres de alta tensión, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS
Torres de alta tensión, en una foto de archivo.

El precio de la luz experimentará una bajada este viernes 27 de enero y se situará en los 44,86 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 32,93% menos en comparación con el precio de 66,89 euros/MWh de este jueves, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Además, los consumidores también tendrán que pagar una compensación a los gasistas, que este viernes será de -0,81 euros/MWh. Esta compensación es abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, aquellos que están en el mercado regulado o los que, a pesar de estar en mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Cuándo será más caro encender los electrodomésticos

Según los datos aportados por Selectra, la hora más cara del día será de 20.00 a 21.00 horas, cuando se situará en 0,18775 euros/kWh, manteniéndose en niveles ligeramente más bajos a los de jornadas previas. La hora más económica para poner en marcha nuestros electrodomésticos será de 04.00 a 05.00 horas a 0,06083 euros/kWh.

Poner la lavadora este viernes tendrá un coste de 30 céntimos el kWh en el tramo horario más caro del día, mientras que el precio será de 10 céntimos en el más económico. Así, entre las 14.00 y 17.00 horas, el precio se situará en la horquilla de 10 a 16 céntimos por hora el kWh.

Por su parte, encender el lavavajillas tiene un precio hoy de 26 céntimos en las horas más caras de la jornada y de 8 céntimos por hora en las más económicas. Calentar la comida en el horno tendrá un coste aproximado de 33 céntimos por hora en el tramo más caro y de 11 céntimos en el más barato.

Precio y evolución

Precio de la luz por horas este viernes
Precio de la luz por horas este viernes
Selectra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento