Frío seco y gélido en España el fin de semana: estas son las provincias donde nevará, lloverá y sufrirán fuertes vientos

Las temperaturas seguirán siendo gélidas unos días más en España, tal y como informa este jueves Meteored, por lo que ya les advertimos que hasta la semana que viene seguiremos 'helados' en buena parte del país. Esta situación la arrastramos desde hace días, cuando se han llegado a registrar mínimas de hasta -15ºC en Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.
España continuará con una masa de aire más fría de lo normal en esta época.
METEORED
Las temperaturas seguirán siendo gélidas unos días más en España, tal y como informa este jueves Meteored, por lo que ya les advertimos que hasta la semana que viene seguiremos 'helados' en buena parte del país. Esta situación la arrastramos desde hace días, cuando se han llegado a registrar mínimas de hasta -15ºC en Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.

El frío intenso y las heladas generalizadas seguirán siendo las grandes protagonistas en la mayor parte de España para lo que queda de semana. Los expertos de Meteored pronostican nevadas para este jueves en el norte peninsular, que serán intensas en la Cordillera Cantábrica, mientras que continuará helando en prácticamente todo el país.

Asimismo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén la llegada de vientos de norte cargados de humedad que dejarán precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en el norte de Galicia, Cantabria y Pirineos, al igual que en el entorno de los sistemas Ibérico y Central. Estas precipitaciones podrían extenderse a zonas de Navarra, La Rioja y Castilla y León, sin descartar que lleguen a la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha destacado que las precipitaciones en forma de lluvias y nevadas se producirán sobre todo este viernes en el norte y en Baleares. Las temperaturas se situarán entre 3 y 10 grados por debajo de los valores habituales para esta época del año, recoge Europa Press.

Dónde nevará en los próximos días

Por su parte, la cota de nieve se situará en torno a 400 u 800 metros en el extremo norte y entre 700 y 1.000 metros en el resto del país. "Podrá no solo nevar en zonas de montaña, sino también en puntos más bajos, especialmente en el este de Castilla y León, como por ejemplo en Burgos o Soria", ha señalado el experto.

A partir del viernes se experimentará un descenso general de las temperaturas diurnas y se repetirán las heladas. Por su parte, "las nevadas se localizarán en el extremo norte peninsular, siendo débiles en general", añaden desde Meteored. Así, se producirán en la Cordillera Cantábrica, el Alto Ebro y los Pirineos, sin que se descarte tampoco alguna en el Sistema Central.

España continuará durante el resto de la semana con una masa de aire más fría de lo normal.

Qué tiempo hará el fin de semana

De cara al fin de semana, bajarán todavía más las temperaturas, en este caso nocturnas, y predominará el "tiempo anticiclónico, muy invernal, con ambiente soleado y frío en la mayor parte del país".

"Estamos ante una situación de pleno invierno, aunque no se satisfacen los criterios de intensidad, extensión y duración para poder hablar de una ola de frío", ha destacado Rubén del Campo. En cualquier caso, las temperaturas serán muy bajas y se deberá extremar la precaución por las heladas, sobre todo en el extremo norte.

De hecho, el sábado volverán a descender los termómetros y se espera un ambiente muy frío en todo el país. Las temperaturas máximas estarán por debajo de los 10 grados en la mayor parte del interior peninsular y por debajo de los 5 grados en el norte y centro de la Península, pronostica la Aemet. 

El portavoz de la Aemet prevé que las temperaturas empezarán a suavizarse a principios de la próxima semana, sobre todo las diurnas, mientras que las heladas serán menos intensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento