Vídeos

El atacante de Algeciras pasea por la plaza con un machete en la mano: así ha sido el momento de la detención

El atacante de Algeciras pasea con un machete en la mano.
El atacante de Algeciras pasea con un machete en la mano.
EP
El atacante de Algeciras pasea con un machete en la mano.
El atacante se pasea con el machete en su mano por el centro de Algeciras.
EP - REDES SOCIALES

Alrededor de las 19:30 de la tarde de este miércoles, un hombre de origen magrebí ha apuñalado al sacristán de la Iglesia de San Isidro (Algeciras) con un machete. Al menos otra persona ha resultado herida de gravedad. Según ha confirmado el Ministerio del Interior, el atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido lugar en el centro de la ciudad, en la Plaza Alta, por lo que varios vecinos han grabado y difundido en redes sociales el momento en el que el hombre caminaba con un machete en la mano. Además, han podido capturar el instante en el que la Policía Nacional se lo llevaba detenido y posteriormente imágenes del suelo de la plaza ensangrentado.   

El fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y el herido es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, tal como adelantó Europa Sur. También explica que Valencia insistió al atacante en varias ocasiones para que se fuera del templo y posteriormente, tras ser amenazado, salió corriendo de la iglesia pero fue alcanzado por el ya arrestado.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán en Algeciras. (EP)

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha trasladado su pesar por el ataque y ha mandado condolencias a la familia del sacristán. Además, el regidor ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa a 12.00 horas a las puertas del templo mayor de la ciudad, según ha trasladado el Consistorio algecireño en un comunicado.

El hombre detenido como presunto autor de los hechos es Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí. (ATLAS)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento