Así ha sido la detención del jubilado que envió las cartas bomba a la embajada de Ucrania y varios organismos oficiales

Detención del autor del envío de las cartas bomba.
Detención del autor del envío de las cartas bomba.
POLICÍA NACIONAL
Detención del autor del envío de las cartas bomba.
Momento de la detención del hombre de 74 años en Miranda de Ebro.
Policía Nacional

Un jubilado de 74 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Miranda de Ebro (Burgos) como presunto responsable del envío de seis cartas explosivas, que entre finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre, fueron remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a otros organismos.

"El detenido en Miranda de Ebro es un ciudadano español que responde a las iniciales P. G. P. y que está jubilado. Es una persona muy activa en redes sociales y tiene conocimientos técnicos e informáticos", ha señalado la Policía.

La investigación, que la Policía Nacional califica de "compleja y laboriosa", y que ha afectado a varias provincias de España, ha podido determinar que todos los envíos de las seis cartas se realizaron desde la ciudad de Burgos.

Los investigadores de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del Juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional, han podido corroborar la participación del arrestado en el envío de las seis cartas.

Si bien se presume que el detenido confeccionó y envió los artefactos explosivos en solitario, la Policía Nacional no descarta la participación o influencia de otras personas en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento