Keyla Suárez denuncia los comentarios tránsfobos que recibe tras anunciar su participación en 'La isla de las tentaciones 6'

Keyla Suárez, soltera de 'La isla de las tentaciones 6'.
Keyla Suárez, soltera de 'La isla de las tentaciones 6'.
TIKTOK
Keyla Suárez, soltera de 'La isla de las tentaciones 6'.

Este lunes, Telecinco estrenó la sexta temporada de La isla de las tentaciones, donde los espectadores conocieron a las cinco parejas y los tentadores, que llegaron pisando fuerte. Sin embargo, algunas como Keyla Suárez ya partían como conocidas desde antes, pues se anunció que era la primera tentadora trans del programa.

La canaria es una de las que acaparó titulares después de que Mediaset mostrara a los participantes, y parece que esto provocó que comenzara a recibir comentarios tránsfobos, en sus redes sociales y en las del programa, que ella quiso denunciar.

"Antes de entrar al programa sabía que me iba a llover muchísimo hate, así que será la primera y la última vez que dé voz a los comentarios tránsfobos que estoy recibiendo día sí y día también", comentó en un vídeo de TikTok.

"Keyla viene con regalo", "Hombre naciste, hombre morirás", "Tiene más rabo que un toro", "¿Le han mutilado la entrepierna? Putos progres" son algunos de los mensajes que compartió.

@keylasuarezz Primera y última vez que respondo a todos los insultos que recibo desde que soy concursante de @La Isla De Las Tentaciones #visibilidadtrans #stopbullying ♬ Get You The Moon - Kina

La joven aseguró que, aunque los esperaba, cuando empezó a recibir ese tipo de comentarios le dolieron, porque "a nadie en esta vida le gusta que le insulten". Pero, pensándolo en frío, consideró que esta gente es "infeliz".

"Gente con la vida supervacía que no tiene otra cosa que hacer que esconderse detrás de una pantalla para decirme todo este tipo de cosas", criticó. "Este tipo de comentarios se lo haces a una persona que no esté fuerte mentalmente y literalmente le hundes la vida".

"Yo ahora estoy muy fuerte mentalmente, pero yo también fui esa niña a la que le insultaban y en muchísimos momentos de su vida se la quiso quitar", continuó argumentando Keyla Suárez.

"Cada vez que intentes ridiculizar a alguien por su condición, su orientación, su color de piel o lo que sea, piensa que no es solo un comentario, no es solo una broma", añadió. "Piensa que esa persona, a lo mejor, por ese comentario, puede quitarse lo más importante que tenemos, que es la vida".

"Seguiré luchando, gritando, saliendo a la calle y haciendo vídeos reivindicando todo esto, porque es hora de que se vea como algo normal", reclamó. "He entrado a La isla de las tentaciones en igualdad de condiciones que todas mis compañeras y soy igual de mujer que todas".

"Os pido que os actualicéis y vengáis al siglo en el que estamos viviendo, el siglo XXI, que eso de hacer fuego con palos y con piedras ya paso de moda", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento