La víctima del exmarido de Oltra recupera a su bebé, tras su intoxicación por cocaína, y se compromete a cumplir diez requisitos

El bebé de Teresa Tanco, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, se encuentra ingresado en un hospital valenciano desde este domingo tras perder el conocimiento y dar positivo en cocaína, según recoge Levante. La vida del menor, que tiene seis meses y es el segundo hijo de Teresa, no corre peligro.
El bebé de Teresa Tanco, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, fue ingresado en un hospital valenciano y dio positivo en cocaína.
El bebé de Teresa Tanco, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, fue ingresado en un hospital valenciano y dio positivo en cocaína.
WOCHIT

Teresa Tanco, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, ya se encuentra con su bebé después de que el pequeño se haya recuperado de una intoxicación por cocaína. Para volver a tener la custodia, la madre ha firmado un documento en el que se compromete a cumplir diez requisitos para garantizar la protección del bebé, según el periódico Levante.

Entre esos requisitos, firmados ante la dirección de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Teresa Tanco se compromete a asistir a una unidad de conductas adictivas para analizar periódicamente si consume algún tipo de estupefacientes, así como a buscar activamente trabajo y a realizar un curso de habilidades para ejercer como madre.

En caso de incumplir alguna de las condiciones firmadas, podría perder la custodia del bebé. "Se adoptarían otras medidas, siempre velando por la protección del menor", afirman en Levante fuentes conocedoras del caso.

Fue la propia Teresa Tanco quien denunció ante la Policía Nacional el estado en el que se encontraban sus dos hijos, que estaban a cargo del padre. La familia de este fue la que asumió la responsabilidad de cuidar de los niños ante los Servicios Sociales, después de que se valorase retirar la custodia a los progenitores el pasado verano por su situación.

Tras el ingreso del bebé de seis meses en un hospital de Valencia este domingo y confirmarse su positivo por cocaína, la Policía Nacional procedió a la detención de la expareja de Tanco y padre de sus hijos. El detenido, de 20 años, podría ser acusado de abandono de menores y de un delito contra la salud pública.

"Su padre dijo que se había dormido"

Los tíos abuelos paternos de los niños, que estaban a cargo de los menores, trasladaron este domingo al Hospital Clínico de Valencia al bebé de seis meses al ver que el pequeño no respondía a ningún estímulo. 

Según declaró ante la Policía el tío abuelo del bebé, el padre les dijo "que se había dormido" pero ellos vieron "que el bebé no reaccionaba", informa Levante. "Pensábamos que se moría, esa sensación no se la deseo a nadie", añadió en la declaración testifical.

Los tíos abuelos acababan de recoger a los niños después de habérselos dejado al padre, quien les amenazó para que se los dejara a solas. "Nunca se los había dejado a solas, pero al final accedí a que estuviera con ellos en el parque una hora porque me amenazó", declaró a la Policía.

Estos familiares han acreditado ante la Policía que han cuidado a los menores correctamente desde que se hicieron cargo de ellos el pasado 11 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento