Tendencias de consumo navideño que deberías conocer para definir tu estrategia de marketing en 2023

Conocer el comportamiento de los consumidores puede ayudarte a definir tu estrategia.
Conocer el comportamiento de los consumidores es clave para tu estrategia de marketing.
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Conocer el comportamiento de los consumidores puede ayudarte a definir tu estrategia.

El 81% de los consumidores ha tomado alguna medida para gestionar sus gastos de esta Navidad. Así lo muestra una encuesta llevada a cabo por Google e Ipsos a más de 54.000 personas en todo el mundo cuyos resultados han sido publicados en la web Think with Google. El estudio refleja que solo el 20% de los consumidores realizó compras de forma impulsiva, mientras que el 80% dedicó un tiempo a investigar, buscar y comparar antes de tomar una decisión. La incertidumbre se ha globalizado y está influyendo en nuestra forma de consumo, así que para sentirnos más seguros hemos aumentado el uso de recursos digitales como reseñas, comparativas de precios y valoraciones online antes de adquirir un producto.

Estas tendencias que avanzan los expertos de insights de Google son un reflejo de la realidad económica y, probablemente continuarán marcando el próximo año. Para afrontar con garantías de éxito este desafío y convertirlo en una oportunidad para tu empresa debes conocer cuáles son los comportamientos que están cambiando, como que más de un tercio de los consumidores se han mostrado abiertos a marcas y tiendas donde nunca antes se habían planteado comprar. Estas y otras ideas que puedes encontrar en este artículo de Think with Google te ayudarán a definir tu estrategia de marketing digital con éxito y ayudarán a tus clientes a tomar decisiones de compra de forma segura.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.

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