La NASA desarrolla un avión comercial con alas extralargas que será más ecológico 

La NASA adjudica a Boeing un contrato para un demostrador de vuelo sostenible.
La NASA adjudica a Boeing un contrato para un demostrador de vuelo sostenible.
EP
La NASA adjudica a Boeing un contrato para un demostrador de vuelo sostenible.

La NASA y Boeing se han asociado para producir y probar un demostrador a escala real denominado Transonic Truss-Braced Wing, una aeronave mucho más eficiente en el consumo de combustible gracias a unas alas extralargas y delgadas que se estabilizan mediante puntales diagonales, las cuales crean menos resistencia que un avión de pasajeros tradicional.

El proyecto Sustainable Flight Demonstrator (Demostrador de Vuelo Sostenible) pretende informar sobre una posible nueva generación de aviones ecológicos de pasillo único entre asientos, con beneficios para la industria de la aviación comercial y los pasajeros de todo el mundo. Estos aviones de pasillo único son los más utilizados por muchas flotas aéreas y son responsables de casi la mitad de las emisiones de la aviación mundial.

"Si tenemos éxito, es posible que veamos estas tecnologías en los aviones que el público lleve a los cielos en la década de 2030", dijo en la presentación el Administrador de la NASA, Bill Nelson.

La NASA tiene previsto completar las pruebas del proyecto para finales de la década de 2020, de modo que las tecnologías y diseños demostrados por el proyecto puedan servir de base a las decisiones de la industria sobre la próxima generación de aviones de pasillo único que podrían entrar en servicio en la década de 2030.

A lo largo de siete años se espera una inversión de 725 millones de dólares, de los cuales la NASA invertirá 425 millones de dólares, mientras que la empresa y sus socios aportarán el resto de la financiación del acuerdo.res. Además, la agencia también aportará experiencia técnica e instalaciones.

"La NASA trabaja con el ambicioso objetivo de desarrollar tecnologías revolucionarias para reducir el consumo de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas, con el fin de que la comunidad aeronáutica alcance el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050", declaró Bob Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA.

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