Una niña de 9 años descubre un diente de megadolón: "Es un hallazgo único en la vida"

Molly Sampson, de 9 años, muestra el diente que halló en una playa de Maryland.
Molly Sampson, de 9 años, muestra el diente que halló en una playa de Maryland.
ALICIA SAMPSON
Molly Sampson, de 9 años, muestra el diente que halló en una playa de Maryland.

Una niña de 9 años de edad ha encontrado en una playa de Maryland (noreste de Estados Unidos) un diente de megalodón, una especie extinta de tiburón que vivió entre hace 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico.

El descubrimiento ocurrió la mañana de Navidad. Molly Sampson, una estudiante de cuarto grado de la localidad de Prince Frederick, Maryland, hizo el hallazgo en Calvert Beach, tal y como recoge la CNN.

Molly le dijo a CNN que ha pasado años peinando las playas de Maryland en busca de dientes de tiburón, inspirada por el amor de su padre por los fósiles. "Son geniales porque son muy viejos", dijo la niña.

La madre de Molly, Alicia Sampson, agregó que su hija ha albergado durante mucho tiempo un amor por explorar el aire libre. "Le encanta la caza del tesoro", explicó. El Parque Estatal Calvert Cliffs de Maryland es conocido como un punto de acceso para el hallazgo de fósiles, agregó Alicia Sampson.

Para Navidad, Molly pidió a sus padres botas de agua fría para poder buscar dientes de tiburón y otros fósiles en la bahía de Chesapeake. Equipada con su equipo nuevo, partió a las 9:30 para buscar los restos de antiguos depredadores.

"Vi algo grande y parecía un diente de tiburón", dijo. "Estábamos hundidos hasta las rodillas en el agua", añadió. La pequeña explicó que trató de agarrar el diente con una herramienta de tamizado, pero era demasiado grande. Estaba "asombrada" cuando se dio cuenta de lo grande que era el diente. "Estaba muy emocionada y sorprendida", dijo la niña a la CNN.

Los Sampson llevaron su emocionante hallazgo, de unos 13 centímetros, al Museo Marino de Calvert, donde el curador de paleontología Stephen Godfrey confirmó sus sospechas: de hecho, era el diente de un megalodón.

Godfrey le dijo a CNN que, por lo general, solo hay cinco o seis dientes de megalodón comparables en tamaño al hallazgo de Molly descubierto a lo largo de Calvert Cliffs cada año.

"Hay personas que pueden pasar toda la vida y no encontrar un diente del tamaño que encontró Molly", dijo. "Esto es como un hallazgo único en la vida", afirmó. El tamaño del diente indica que este megalodón en particular medía unos 15 metros de largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento