Cómo quitar los pelos de gato o perro de la ropa en la lavadora

Las lavadoras modernas están programadas para unos 2.500 ciclos de lavado, lo que supone que tienen una vida útil de entre 12 y 15 años.
Lavar la ropa para eliminar los pelos de nuestras mascotas
PIXABAY / stevepb
Las lavadoras modernas están programadas para unos 2.500 ciclos de lavado, lo que supone que tienen una vida útil de entre 12 y 15 años.

Las mascotas nos aportan energía, felicidad y cariño, al ser miembros del hogar, pero una de las dificultades es quitar los pelos de las prendas de la ropa. Aunque lavar la ropa debería ser la solución, no siempre conseguimos eliminarlos y puede salir de la lavadora prácticamente igual.

Asimismo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que el exceso de pelo que entra en la lavadora puede originar una avería de este electrodoméstico al quedarse impregnado en las gomas o tuberías. Por eso es importante limpiar correctamente la lavadora y deshacernos de los pelos de nuestra mascota que se quedan en las prendas.

Trucos infalibles para deshacerte de los pelos

Por ello, la OCU destaca que uno de los métodos más efectivos es pasar un cepillo quitapelusas a nuestra ropa antes de lavarla. "Cada cierto tiempo, hay que cambiar ese rodillo adhesivo por otro", aunque "se puede conseguir un efecto parecido simplemente enrollando una tira de papel adhesivo en la mano y pasándola por la ropa", indica. 

Otro de los trucos consiste en utilizar un disco desmaquillante reutilizable de tela o una pieza de gomaespuma, unos métodos que pueden funcionar a eliminar los restos de pelos de la ropa, ya que al ser materiales porosos quedan atrapados.

Asimismo, las telas de microfibra pueden absorber de manera más efectiva los pelos de gato o de perro de la ropa y, para ello, basta con humedecer un paño y pasarlo por las prendas antes de meterlas en la lavadora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento