Aire polar, frío y nevadas en España: estos son los lugares donde nevará con más intensidad en las próximas 48 horas

Las primeras nevadas importantes podrían producirse en todo el entorno de la cordillera Cantábrica.
Las primeras nevadas importantes podrían producirse en todo el entorno de la cordillera Cantábrica.
METEORED
Las primeras nevadas importantes podrían producirse en todo el entorno de la cordillera Cantábrica.
METEORED

Desde que comenzara la estación del invierno, todavía no se ha podido ver en España una nevada de características importantes y que haya afectado a cotas más bajas. De hecho, está siendo un invierno inusualmente cálido, una situación que podría cambiar a partir de este fin de semana. 

El día clave para la llegada de un frente frío del norte va a ser el domingo, cuando van a llegar las primeras precipitaciones importantes, que van a afectar de manera generalizada a la Península, tal y como indican los expertos en meteorología desde eltiempo.es. 

Estas precipitaciones se van a dar, por tanto, en la mayor parte de las comunidades autónomas, unas lluvias que van a ir acompañadas de fuertes rachas de viento, por lo que el temporal se va a dejar notar.

¿Dónde va a nevar?

Lo cierto es que la cota de nieve va a situarse por debajo de los 1.000 metros a partir del martes de la semana que viene. Ese día, las precipitaciones habrán remitido en la mayor parte de zonas, por lo que no va a nevar de manera generalizada en nuestro país. 

En primer lugar, el domingo podrán darse nevadas en las siguientes zonas del país:

  • Pirineo
  • ​Cordillera Cantábrica
  • ​Montes de León 
  • ​Zonas de Burgos 
  • Ibérica de Soria-La Rioja​
  • Resto del Sistema Ibérico
  • Zonas altas del Sistema Central 

Ya de cara al lunes, las precipitaciones van a darse de forma focalizada en la parte norte del país, que irán acompañadas de frío y  fuertes vientos. En esta zona, podrían caer nevadas, acumuladas hasta unos 30-40 cm en Pirineo y Picos de Europa, como indican las predicciones de eltiempo.es.

Entre otros datos, se puede decir que no va a nevar en la ciudad de Madrid, según las previsiones actuales, además de que no se va a dar ningún fenómeno parecido al de Filomena, donde las nevadas fueron extremadamente intensas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento