Calendario de vacunación infantil en España 2023

Un niño recibe una vacuna.
Un niño recibe una vacuna.
Getty Images/iStockphoto
Un niño recibe una vacuna.

El Ministerio de Sanidad ya ha publicado el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida 2023, tal y como anuncio el pasado mes de diciembre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). 

Para este año se incluyen novedades en materia de vacunación, como la incorporación de la vacuna contra el virus de la gripe en bebés, recomendada para todos los niños de 6 a 59 meses de edad. Asimismo, se amplía la vacunación contra el virus del papiloma humano en niños a partir de 12 años. Otra de las novedades es que se incluye la vacuna contra la meningitis B para lactantes.

Calendario en la infancia y adolescencia

Por su parte, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado este 1 de enero de 2023 la actualización anual del calendario de inmunizaciones infantiles recomendado para los niños y adolescentes

Como novedades para este año, se modifica el nombre de vacunaciones a inmunizaciones, puesto que "entra en juego un anticuerpo monoclonal para prevenir la enfermedad por virus respiratorio sincitial (VRS)". Asimismo, "se unifica en los apartados de la vacuna pentavalente (DTPa-VPI-Hib) con la de la hepatitis B (HB) con el nombre de vacunas hexavalentes". 

Por otro lado, se recomienda el uso de nirsevimab, un anticuerpo monoclonal frente al VRS, en lactantes menores de seis meses y hasta los 2 años en grupos de riesgo.

Calendario de inmunizaciones infantil
Calendario de inmunizaciones infantil
AEP

Calendario a lo largo de toda la vida 2023

Calendario de vacunación para 2023
Calendario de vacunación para 2023
Ministerio de Sanidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento