Recomiendan utilizar el metro para los desplazamientos de este jueves 5 de enero en Barcelona

  • Habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús.
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
ACN
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.

Con motivo de la celebración de la Cavalcada de Reis de Barcelona, así como de otras cabalgatas y actos similares en diversos barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar el metro para los desplazamientos de este jueves 5 de enero por la tarde y por la noche. 

A causa de los acontecimientos se restringirá el tráfico en los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las cuatro de la tarde y las 21.30 horas. Es por eso que el metro “será el transporte idóneo", según TMB.

Servicio por la Cavalcada

Para facilitar los desplazamientos, para el jueves se ha programado en las líneas de Metro 1, 2, 3, 4 i 5, la oferta de día laborable lectivo. Además, se mantendrá la cifra de trenes en circulación para mantener frecuencias de hora punta hasta la finalización del evento, especialmente en las líneas 1, 2, 3 y 4, que cuentan con estaciones coincidentes con el recorrido de la Cavalcada. La red de metro funcionará hasta las dos de la madrugada este jueves y el viernes 6 de enero.

El metro se reforzará también con más personal de atención al público, limpieza, mantenimiento y seguridad en las estaciones más concurridas durante la celebración de la Cavalcada, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Drassanes (L3), Paral·lel (L2 i L3), Sant Antoni (L2), Poble Sec (L3), Espanya (L1 i L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y Universitat (L1 i L2). En todas estas estaciones habrá efectivos para ordenar los flujos de pasajeros y adoptar restricciones si fuese necesario.

Para conocer todas las alteraciones y recomendaciones de transporte público para ir a la Cavalcada de Reis, y también a las Cavalcades de los diferentes barrios, se puede consultar el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento