DIRECTO | Un asesor de Zelenski exige a Rusia "abandonar los territorios ocupados" si quiere una tregua temporal

Imagen de Vladimir Putin
Imagen de Vladimir Putin
EFE
Imagen de Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este jueves que se establezca un alto el fuego de un día de duración con motivo de la Navidad ortodoxa y pocas horas después de que el patriarca Kirill, máximo representante de esta Iglesia, así lo solicitara. (Fuente: RIA, Cablera Telam, KTO)
Europa Press

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado este jueves un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) de este viernes a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, informó el Kremlin.

Según la nota de la Presidencia rusa, la decisión del jefe del Estado es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero. 

Minutos después del anuncio, Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, se ha pronunciado sobre el anuncio del alto el fuego. Al alto cargo ucraniano no le ha gustado nada esta decisión, y ha espetado que "la Iglesia Ortodoxa de Rusia no es una autoridad para la ortodoxia global y actúa solo como 'propagandista de guerra'. La Iglesia Ortodoxa de Rusia ha pedido el genocidio de los ucranianos, ha alentado los asesinatos en masa e insiste en una militarización aún mayor de Rusia".

Placeholder mam module
Guerra de Ucrania - Rusia, en directo: última hora de la ofensiva militar de Putin, movilización, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear y las consecuencias económicas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento