Detenida una empleada de hogar por estafar más de 2.000 euros a una anciana y a su hijo con discapacidad

  • La arrestada ha sido puesta en libertad tras declarar, pero deberá comparecer ante el juez cuando se le requiera. 
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer por presuntamente estafar más de 2.000 euros a una anciana y a su hijo con discapacidad, en cuya casa trabajaba.

La mujer realizó supuestamente hasta tres reintegros de efectivo de las cuentas bancarias de la anciana para la que trabajaba como empleada del hogar, así como del hijo de esta, que tiene una discapacidad física y psíquica y que requiere la ayuda permanente de terceras personas. En total, se apoderó de 2.100 euros, según informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Tal y como han averiguado los policías, la sospechosa tenía acceso a las cuentas de las víctimas. Así, en un mismo día y en horas consecutivas, presuntamente realizó dos extracciones de efectivo de la cuenta de la anciana, por valor de 600 y 500 euros, y otra de 1.000 euros de la del hijo.

La arrestada, de 50 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, una vez advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento