Detenido un hombre por matar a su pareja, una mujer de 32 años, en Avilés

Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.
EP
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su pareja, Soraya Suárez Martín, una mujer de 32 años y madre de dos hijos menores, en Avilés. El crimen eleva a 45 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año y a 1.178 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias, han apuntado que los hechos ocurrieron durante el mediodía del jueves.

Los investigadores, han añadido las fuentes, se encontraban este viernes a la espera de los resultados de la autopsia "para determinar el grado de implicación" del detenido en la muerte de su pareja. Sin embargo, el Ministerio Igualdad ha confirmado esta muerte como un nuevo crimen machista.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha apuntado en las redes sociales que se están "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género" de la mujer. Aunque no había interpuestas denuncias previas por malos tratos de pareja.

En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su más absoluta condena y rechazo a este nuevo asesinato machista y ha trasladado todo su apoyo y familiares de la víctima.

También ha pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad "para llegar a tiempo y evitar más muertes".

"Soraya tenía toda la vida por delante y dos hijos a los que no verá crecer", ha lamentado por su parte la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien ha expresado su absoluta condena hacia todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Losa ha apelado a la unidad para lograr que no haya "ni una mujer muerta más"

"Dolor, mucho dolor", es lo que ha expresado el presidente del Principado, Adrián Barbón, quien ha condenado la violencia machista "con toda la contundencia" porque "Asturias debe ser una tierra libre de machismo".

El Ministerio de Igualdad tiene previsto convocar el próximo 28 de este mes un "comité de crisis" junto a los departamentos de Justicia, Interior, las comunidades en las que han ocurrido los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes. Según informa Igualdad, en la reunión analizarán cómo dar una mejor respuesta al repunte de asesinatos machistas en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento