Coca-Cola repartirá más de 24.000 comidas a familias españolas vulnerables esta Navidad

Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.
Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.
COCA-COLA
Decorado de la campaña de Navida de Coca-Cola 'La magia de compartir'.

Coca-Cola colabora con setenta ONG y entidades en España para que los miembros de las familias que más lo necesiten puedan celebrar juntos estas Navidades. Fieles a la convicción de que 'La Navidad siempre encuentra una manera', la compañía repartirá más de 24.000 comidas entre los días 19 y 23 de diciembre. Esta campaña es el resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por la empresa.

En concreto, en Madrid, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 1.000. La preparación tendrá lugar el día 22 de diciembre en cooperativistas de Cristo Rey y el reparto, el día 23, a través de diferentes entidades y comedores sociales. Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Madrid con la colaboración de la Asociación Confía.

"En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones", ha apuntado Coca-Cola Europacific Partners en el área Centro en un comunicado.

"Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Madrid. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita", ha indicado.

Colaboración con Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: "En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible".

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