'Espejo Público' organiza una cata de turrones de sabores: de palomitas de maíz y mojito a gin tonic o incluso con sabor a torrezno

El matinal ha contado con el creador del turrón de torrezno.
El matinal ha contado con el creador del turrón de torrezno.
ATRESPLAYER
El matinal ha contado con el creador del turrón de torrezno.

El turrón es, junto con el roscón, los polvorones o los mazapanes, uno de los productos estrella de la Navidad. Por ello, cada año los fabricantes nos sorprenden elaborando turrón de multitud de sabores.

Este martes, Espejo Público ha llevado a cabo, en el plató, una cata de diversos tipos de turrones. Así, el matinal ha mostrado la gran variedad de sabores que podemos encontrar en los supermercados: desde el turrón de flan de huevo al turrón a la Pedroche, elaborado por Dabiz Muñoz.

Además, tanto Susanna Griso como el resto de colaboradores del programa de Antena 3 han tenido la oportunidad de probar y adivinar el sabor del turrón de palomitas de maíz, de mojito, de gin tonic y, finalmente, de torrezno.

De la misma manera, Espejo Público ha contado con Carlos París, creador del turrón de torrezno. "La repostería tradicional, de toda la vida, siempre se ha combinado con el cerdo, con la torta de manteca. ¿Por qué no utilizar un torrezno, algo mejor del cerdo, que la propia grasa?", ha explicado París.

Así, el creador del curioso producto ha señalado que el turrón no lleva grasa, pues utilizan papel de cocina absorbente para quitarle el máximo de grasa. Carlos París, además, ha apuntado que el turrón cuenta con trocitos de torrezno, lo que da más sabor al producto: "Laminamos la panceta del torrezno, lo metemos al horno y de cada kilo solo sacamos 350 gramos. Los otros 650 gramos es la grasa que se ha quedado en los papeles absorbentes".

Finalmente, París ha mostrado algunos de los otros sabores que ha imprimido en el turrón: pistacho, chocolate negro con naranja o café. "Lo que está claro es que nos va la innovación en esto del turrón, ya nos hemos cansado un poquito de los clásicos. No sé si esto va en detrimento de los sabores tradicionales, pero nos hemos pasado a sabores bastante más elaborados", ha sentenciado la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento