Detienen a un hombre por dejar que durante cuatro años un amigo abusara sexualmente de sus hijos a cambio de dinero y ropa

  • Tanto el padre, de 53 años, como el supuesto agresor, de 71, han sido detenidos por la Policía Nacional.
  • Fue la madre la que puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia.
Las fiestas de Aranjuez, Pozuelo y San Sebastián dispondrán de casi 2.000 efectivos de Policía Nacional en sus fiestas
Imagen de archivo de agentes de policía.
EP / ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 53 y 71 años de edad, en Palma. En concreto, se trata de un padre que entregaba sus hijos, menores de edad, a un amigo a conciencia de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero.

En una nota de prensa, los agentes han indicado que los hechos han ocurrido durante cuatro años, cuando el padre de los menores dejaba a sus hijos menores con su amigo, en un pueblo de Mallorca, para que el mismo abusara de ellos.

Los menores le dijeron al padre lo que ocurría, pero este lo negaba, ha explicado la Policía. Al parecer, el hombre compensaba a los niños con ropa y dinero, que se lo quedaba el progenitor aunque igualmente también recibía su pago.

El padre, además, cuando estaba borracho agredió en diversas ocasiones a los niños con un cinturón con hebilla de hierro, patadas con botas de punta de hierro y tirones en los pelos.

Fue la madre la que puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia y, en consecuencia, el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició la investigación, que ha acabado con el arresto de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento