La presidenta de la Comunidad de Mujeres Líderes en la Educación, Ana Mª Farré, recibe el premio Persona Impulsora de Cambio

  • La directora del Campus Ibercaja recibe este reconocimiento que se otorga a personas que apoyan nuevas formas de hacer en las organizaciones.
Farré, tercera por la derecha, durante la entrega de los galardones
Farré, tercera por la derecha, durante la entrega de los galardones
I.G.C.

El Instituto de Gestión del Cambio ha decidido conceder su galardón a la Persona Impulsora de Cambio a Ana María Farré por la creación de la Comunidad Mujeres Líderes en la Educación, sector al que ha dedicado gran parte de su actividad profesional en la Fundación Ibercaja, como responsable de programas como Educar Para el Futuro, por el que han pasado los grandes nombres que han trabajado por la innovación en el sector, y el dedicado a la Educación Financiera. Farré, actual directora del Campus Ibercaja y miembro de varias asociaciones de promoción de la mujer en España y África, es la octava profesional que recibe este galardón, que se concede a personas y empresas que apoyan nuevas formas de hacer en las organizaciones, promueven tendencias, apoyan ideas emprendedoras y acercan la cultura a la sociedad actual.

Farré dio la gracias por el reconocimiento, que compartió con toda la Comunidad Mujeres Líderes en Educación que dirige y que trabaja de forma altruista para dar visibilidad a los proyectos educativos liderados por mujeres. "Muchas mujeres han sido pioneras a lo largo de la historia en innovación educativa en y desde España al mundo y este siglo XXI no está siendo una excepción. Hay mujeres liderando proyectos verdaderamente excepcionales y sin embargo la mayoría permanecen en el anonimato. Queremos ponerles un altavoz y eliminar tanto síndrome del impostor", destacan desde la organización.

Dentro de esta labor para poner en el escaparate las nuevas formas de hacer en las aulas creadas por mujeres, Ana Farré escribió el libro ‘Mujeres líderes en la educación del S.XXI’, en el que se visibiliza la personalidad y el trabajo de veintidós mujeres, líderes mundiales del cambio en el sector.

Ana María Farré Gaudier, la nueva Persona Impulsora en el Cambio, nació en Barcelona y actualmente reside en Aragón. Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza, en Humanidades por la Universidad de Navarra; y en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Jorge, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Fundación Ibercaja, desde donde se dedica a la gestión socio cultural para revertir directamente en la mejora de las personas y del territorio. Entre 2015 y 2020 dirigió el centro Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza, organizador de centenares de actividades socioculturales de la ciudad. Actualmente, dirige el Campus Ibercaja, que ofrece una oferta formativa en transformación digital y nuevos modelos de negocio dirigidos a empresas y profesionales con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos y sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento