El menor que desapareció con su abuelo en Huelva sigue "muy grave": los médicos lo tienen bajo "vigilancia máxima"

Archivo - Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío
Archivo - Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío
María José López
Archivo - Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío
El niño de 22 meses había desaparecido junto a su abuelo el pasado miércoles.
Atlas

El menor de 20 meses de Manzanilla (Huelva) hallado junto a su abuelo, con quien desapareció el pasado miércoles, en el interior de un vehículo continúa en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes familiares han informado de que mantendrán al pequeño 48 horas con "vigilancia máxima" y que habrá que esperar para determinar posibles secuelas.

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición así como lo sucedido posteriormente que ha llevado al pequeño a ese estado y al abuelo a la muerte, estando previsto que se le practique la autopsia.

Abuelo y nieto desaparecieron después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro. Una desaparición que denunció la familia y por la que el instituto armado activó un operativo de búsqueda con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero. 

Finalmente, unos vecinos encontraron el vehículo del abuelo donde se encontraba "aparentemente inconsciente" junto a su nieto.

El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena, si bien no llegó a este centro al fallecer antes; el niño, por su parte, fue derivado en un primer momento al centro de salud de La Palma del Condado, desde donde fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento