Al menos un muerto en un incendio en un centro comercial a las afueras de Moscú

Incendio en un centro comercial a las afuera de Moscú.
Incendio en un centro comercial a las afuera de Moscú.
TWITTER
Incendio en un centro comercial a las afuera de Moscú.
El fuego envolvió inmediatamente el edificio derrumbando su estructura.
Atlas

 Al menos una persona murió en un incendio que se declaró este viernes en el gran centro comercial MEGA-Khimki, situado en las afueras de Moscú, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Se trata de un vigilante de seguridad.

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura. "Los trabajadores no pudieron apagar la llamas y abandonaron el edificio", dijo una fuente de Emergencia citada por la agencia oficial TASS.

Incendio provocado

El Comité de Investigación de la Federación Rusa investigará las causas del incendio en el centro comercial Mega Khimki cerca de Moscú, tal y como explican en un informe recogido por la agencia de noticias rusa Interfax.

"Se ha abierto un caso penal por el hecho de un gran incendio que ocurrió en el territorio de un centro comercial (artículo 238 del Código Penal de la Federación Rusa - la realización de trabajos o la prestación de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad)", dice el informe.

Una de las hipótesis que se baraja es que haya sido provocado. Los servicios de emergencia sospechan de un acto deliberado, según avanza AFP en su cuenta de Twitter. 

Interfax también recoge que los servicios de emergencia están considerando que el incendio sea provocado o se haya producido por un cortocircuito en la red eléctrica. Los daños pueden ascender a 20-30 mil millones de rublos, unos 400.000 euros.

Controladas las llamas

Según Sergey Poletykin, jefe del departamento del Ministerio de Emergencias de Rusia para la región de Moscú, los primeros equipos de extinción de incendios llegaron al lugar del incidente cuatro minutos después de que se disparara la alarma de incendios.

Hasta el lugar se desplazaron 141 bomberos y 47 camiones de bomberos. Dos horas y media después de haberse declarado el incendio, que comenzó cuando el centro comercial aún no había abierto al público, los bomberos han conseguido controlar el fuego en una superficie de 7.000 metros cuadrados.

Según los primeros datos, las llamas no se han propagado a otros establecimientos del MEGA-Khimki, uno de mayores centro comerciales de Rusia, que ocupa una superficie de 175.000 metros cuadrados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento