El PP denuncia la "tormenta de escándalos diseñada por Sánchez" para evitar hablar de la economía: "Se le ha ido de las manos"

Elías Bendodo
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.
PP
Elías Bendodo

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha denunciado este lunes la "tormenta de escándalos" que, a su juicio, está promoviendo el Gobierno de Pedro Sánchez a modo de "estrategia para que un escándalo tape al otro y no se hable de lo importante, que es la economía". 

En este sentido, Bendodo ha hablado de un "Gobierno en llamas" al que ha acusado de originar un incendio "con muchos focos activos", y ha asegurado que se trata de una estrategia que "no le va a salir bien" al Ejecutivo. Su partido, ha dicho, confía en que los españoles tienen "mucha memoria" y hablarán "alto y claro" en las urnas.

En la víspera del día de la Constitución, Bendodo ha incidido en que los escándalos de las últimas semanas (en referencia a la derogación de la sedición, la ley de solo sí es sí, la gestión del incidente de Melilla por parte del ministro Fernando Grande-Marlaska y el nombramiento de Juan Carlos Campo para el Tribunal Constitucional) hacen que la Constitución nunca se haya visto "tan agredida". "El Gobierno debería pedir perdón porque sin duda este incendio se le ha ido de las manos", ha alegado Bendodo, preocupado por "las barbaridades" cometidas por Sánchez y sus "socios independentistas y herederos de ETA".

Tras repasar los "escándalos" de las últimas semanas, el coordinador de los populares ha señalado que el Ejecutivo tiene "una gran oportunidad" para limpiar el Gobierno "en vez de ejercer de pirómano". Una limpieza que debería empezar, según el partido líder de la oposición, por la dimisión o el cese de Irene Montero y Marlaska. "En las próximas fechas la ministra de Sanidad y la ministra de Turismo saldrán del Gobierno y Sánchez aprovechará para cesar a la ministra de Igualdad y al ministro del Interior", ha apuntado Bendodo en este sentido. A continuación, el político malagueño ha animado al presidente a "amortizar puestos" y reducir la plantilla del Ejecutivo. "No podemos permitirnos el Gobierno más grande de la historia, si el Ejecutivo despilfarra no puede pedir a los españoles que se aprieten el cinturón", ha zanjado.

En cuanto a las reducciones de condenas y las excarcelaciones de delincuentes sexuales a raíz de la entrada en vigor de la ley de solo sí es sí, Bendodo ha exigido al Ejecutivo la derogación o la reforma de la mencionada ley. Para llevarla a cabo, ha asegurado que Sánchez cuenta con "la mano tendida del PP", siempre que antes de llamar a los populares "reconozca su error" y cese a Irene Montero. "A Pedro Sánchez le da miedo el cese porque Podemos se rompe y hay que ir a elecciones", ha apuntado.

El coordinador del PP, que no ha dejado cabo suelto en su comparecencia, se ha referido también a la derogación de la sedición y ha instado al Ejecutivo a "decir si va a aceptar las enmiendas de sus socios parlamentarios". A continuación, Bendodo ha hecho referencia a la posible reforma del delito de malversación, un asunto que el Gobierno no descarta. A ojos del PP, tocar la malversación significa para el Ejecutivo "matar dos pájaros de un tiro", porque beneficiaría a los socios independentistas de Sánchez y también a los condenados por el caso de los ERE.

En cuanto al escándalo de la valla de Melilla, que está afectando seriamente a la posición de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior, Bendodo ha recordado que el PP va a presentar una propuesta de reprobación de Marlaska. "No le queda otra que dimitir, y si no lo hace, el presidente tendrá que cesarle", ha zanjado el coordinador de los populares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento