Roberto Brasero alerta sobre el tiempo en el puente de diciembre en España

Una persona se protege de la lluvia con la capucha de su chaqueta en Valencia
Una persona se protege de la lluvia con la capucha de su chaqueta en Valencia
Europa Press
Una persona se protege de la lluvia con la capucha de su chaqueta en Valencia

Llega una semana que estará caracterizada por las intensas lluvias generalizadas en buena parte del país por la llegada de una serie de borrascas atlánticas. En este sentido, el presentador del tiempo, Roberto Brasero, detalla que este puente necesitaremos "el paraguas bien a mano", tanto hoy, como la mayor parte de la semana. 

"Van a ser borrascas que llegan desde el Atlántico. Ya tenemos hoy la primera, ya que desde la madrugada viene lloviendo con intensidad en zonas del oeste de Andalucía y Extremadura, y desde ahí se van a extender las lluvias, que van a ser abundantes, sobre todo Huelva, Cádiz o Málaga", explica en su pronóstico.

Qué tiempo hará esta semana

Como son borrascas del Atlántico, a las zonas del Mediterráneo no van a afectar tanto. "Es poco probable que llueva en el litoral cantábrico, norte de Galicia y norte de Cataluña, así como las Baleares". Por su parte, en Canarias sí afectará la borrasca con lluvias fuertes en el oeste y rachas de viento. 

Respecto a las temperaturas, según el experto, irán aumentando a lo largo de la semana, aunque hoy todavía sean frías. "Mañana desaparecen las heladas, de un día para otro, y lo vamos a notar", destaca. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán las grandes protagonistas esta semana en España y las más abundantes sucederán en el suroeste peninsular. No obstante, las borrascas atlánticas que llegarán a España traerán consigo masas de aire templadas, por lo que las temperaturas tendrán "una tendencia ascendente", aunque "de cara al fin de semana podría haber un descenso térmico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento