Felipe González critica la eliminación del delito de sedición y emplaza al Gobierno a corregir la "defectuosa" ley del 'solo sí es sí'

  • "Cuando uno se equivoca tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal", dijo.
El expresidente del Gobierno Felipe González, durante un coloquio en Cartagena de Indias (Colombia), el 24 de noviembre de 2022.
El expresidente del Gobierno Felipe González, durante un coloquio en Cartagena de Indias (Colombia), la semana pasada.
RICARDO MALDONADO ROZO / EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González, durante un coloquio en Cartagena de Indias (Colombia), el 24 de noviembre de 2022.

El expresidente del Gobierno Felipe González criticó la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición —que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017 en Cataluña—, una propuesta que ya superó el pasado jueves su primera votación en el Congreso, y emplazó al Ejecutivo a corregir la "defectuosa" ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales.

Así se expresa González al ser preguntado por estas dos cuestiones, en un avance de una entrevista en el programa Espejo Público que Antena 3 emitirá este viernes al completo.

Con respecto a la ley del 'solo sí es sí', el exdirigente socialista asegura que hay una "factura muy defectuosa" y emplaza, en una referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a "corregir cuando uno se equivoca".

"Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal", subraya.

Por otra parte, González rechaza que el delito de sedición pase a llamarse de "desórdenes públicos", e insiste en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas como justifica el Gobierno.

"Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió, entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento