El tiempo no da tregua: seis provincias españolas estarán en alerta este miércoles por frío polar y fenómenos costeros

Unos chicos pasean bien abrigados.
Unos chicos pasean bien abrigados.
EUROPA PRESS

El frío o los fenómenos costeros tendrán este miércoles en aviso amarillo a seis provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Aragón, Huesca estará en alerta amarilla por bajas temperaturas. Y en Baleares estará en el mismo nivel Menorca por fenómenos costeros.

En Cataluña, las olas tendrán en riesgo a Gerona y el frío a Lleida, mientras que, en Galicia, La Coruña y Pontevedra estarán en aviso por fenómenos costeros.

Este miércoles, una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de la comunidad.

A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental. En Baleares y puntos del litoral sur catalán, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a quedar poco nuboso con nubes bajas en el tercio norte al final. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur. Además, se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.600 metros en la vertiente atlántica, subiendo a más de 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular. Predominarán los descensos en el resto del país. Las temperaturas nocturnas tendrán un acusado descenso en el noreste peninsular y se prevén heladas en los grandes sistemas montañosos de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte en el Ampurdán y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico, y del noreste en el Mediterráneo y Canarias. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento