Un total de 14 provincias estarán este martes en alerta por nevadas, oleaje, viento o lluvias

Fuerte oleaje en Pontevedra.
Fuerte oleaje en Pontevedra.
Europa Press
Fuerte oleaje en Pontevedra.

Un total de catorce provincias españolas estarán este martes en riesgo o riesgo importante por nevadas, fenómenos costeros, viento o lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón, Huesca estará en aviso amarillo por nevadas; Asturias, en aviso amarillo por olas; y en Islas Baleares en aviso amarillo por olas estarán Ibiza, Formentera y Mallorca; y Menorca estará en aviso naranja por olas y en aviso amarillo por viento.

También estará en aviso naranja por olas Cantabria; y en Cataluña, Girona estará en aviso amarillo por olas; Lleida en aviso amarillo por nevadas; y Tarragona en aviso amarillo por viento y olas.

En Galicia, estará en riesgo por olas A Coruña y Pontevedra; y en riesgo importante por olas Lugo. Asimismo, Navarra estará en aviso amarillo por lluvias.

Además, en el País Vasco, Guipúzcoa estará en aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvias, mientras que las olas tendrán en aviso naranja a Vizcaya. En la Comunidad Valenciana, Castellón estará en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

Nubosidad y precipitaciones persistentes

Este martes el cielo estará nuboso o cubierto al principio en el Cantábrico oriental, mitad oeste de Pirineos y este de Baleares, con precipitaciones, localmente persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra, y que irán remitiendo a la vez que disminuirá la nubosidad.

En Galicia aumentará la nubosidad, con posibilidad de lluvias débiles por la tarde-noche, sobre todo en el noroeste. También es posible alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular y de Baleares.

La AEMET prevé intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur peninsular. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.500 metros en el norte peninsular y las temperaturas no tendrán grandes cambios. Se esperan heladas débiles en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta norte, siendo más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte y noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. Del suroeste en la costa de Galicia, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento