Dónde se pueden comprar detergentes a granel: ¿cuál es el más barato?

Realmente los productos necesarios para mantener una casa limpia se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano. Seguro que tienes muchos más que llevas tanto tiempo sin usar que incluso te has olvidado de ellos.
Productos de limpieza.
Pixabay/congerdesign

Comprar productos de limpieza para el hogar es inevitable, ya que son artículos que se usan diariamente en todos los hogares, pero hay alternativas que son mucho más recomendables para evitar la producción de residuos. 

Es por ello que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan la compra de detergentes y limpiadores a granel, con lo que se consigue reducir los envases de plástico y se potencia la compra de proximidad.

Así, han elaborado una guía donde indican los precios y dónde es posible comprar este tipo de detergentes y demás productos de limpieza a granel. 

¿Dónde se puede comprar el detergente a granel? 

"Lo más habitual es comprar productos a granel en tiendas físicas específicas, tanto en tiendas a granel y residuos 'zero' como en algunas tiendas ecológicas", indica la OCU, que ofrece tres directorios donde encontrar tiendas físicas que vendan estos productos a granel: 

Igualmente, hay varias tiendas que venden online los productos de limpieza a granel. Estos son algunos ejemplos: 

¿Cuánto cuestan los detergentes a granel? 

Una de las dudas más repetidas entre los usuarios tiene que ver con el precio de estos productos a granel, ya que muchas personas no saben si es más caro o más barato para que un detergente envasado.

"Visitamos 17 tiendas a granel de Madrid y Barcelona. Con la información recogida, calculamos sus precios medios y los comparamos con los precios medios de los productos envasados de nuestros estudios de detergentes y limpiadores", indica la OCU, que añade que "comprar a granel generalmente es más caro". Sin embargo, encontraron dos productos, los lavavajillas a mano y los limpiabaños, que son más baratos a granel. 

En el siguiente cuadro comparativo se puede ver el precio medio a granel y el precio medio envasado de los diferentes productos de limpieza:

Comparación entre los precios medios de productos de limpieza envasados y a granel.
Comparación entre los precios medios de productos de limpieza envasados y a granel.
OCU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento