Adiós al modo avión: la UE permitirá conectarte a internet con el 5G de tu móvil en los vuelos

Se espera que se incorpore el servicio a mediados de 2023.
Imagen de un móvil en un avión.
©[Skitterphoto] via Pixabay.com.
Se espera que se incorpore el servicio a mediados de 2023.

Las aerolíneas dentro de la Unión Europea podrán instalar la tecnología 5G en sus aviones, lo que permitirá a los pasajeros usar sus teléfonos móviles y otros dispositivos conectados tal como lo hacen en tierra.

Tal y como recoge el diario The Brussels Times, la Comisión Europea ha adaptado la legislación sobre comunicaciones móviles a los estándares más modernos. Como resultado, la cobertura 5G también puede estar disponible en los aviones.

"El cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad", dijo el Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton.

"El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas", añadió Thierry Breton.

La cobertura 5G estará disponible mediante la instalación de una 'picocélula' en la aeronave. A través de esa estación de red, se pueden enviar llamadas telefónicas, mensajes de texto y tráfico de datos a través de una red satelital a una red móvil en tierra.

Por otro lado, la Comisión Europea también quiere abrir las frecuencias de 5 GHz a wifi en automóviles, autobuses y otros medios de transporte. Estados miembros de la UE tienen hasta el 30 de junio de 2023 para hacer que las bandas de 5 GHz sean accesibles para el transporte por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento