Karlos Arguiñano presenta su nuevo libro en 'Espejo Público': "Por muy torpe que seas, si sigues mis consejos vas a triunfar"

Susanna Griso habla con Karlos Arguiñano.
Susanna Griso habla con Karlos Arguiñano.
ATRESPLAYER
Susanna Griso habla con Karlos Arguiñano.

Ver cocinar a Karlos Arguiñano se ha convertido en una tradición para muchos espectadores que, cada mediodía, esperan a que el chef dé sus consejos para comer "rico rico". Este miércoles, Espejo Público ha contactado en directo con el cocinero con motivo de la publicación de su nuevo libro, Cocina fácil y rico.

Arguiñano ha destacado que se trata del noveno libro que publica con la editorial Planeta y que las ventas de todas sus publicaciones superan el millón de ejemplares. Así, Susanna Griso ha apuntado: "Tengo una estantería con todos tus libros y como sigas publicando se me va a hundir del peso".

"Pesan como niños, 2,5 kilos", ha bromeado el cocinero que, además, ha señalado que "todas las recetas se han hecho en el plató de Antena 3": "Si me siguen la pista un poco y tienen este libro en la mano van a tener recetas para todos los días. Como mucho en una hora, está hecho. Por muy torpe que seas, si sigues mis consejos vas a triunfar".

"Comer bien no es comer mucho ni caro. Comer bien es comer variado. Además, hay que comprar con fundamento, es decir, productos de temporada", ha agregado el chef que, respecto a la subida de precios, ha recalcado que "no es tan alarmante que un kilo de alubias haya subido de 6 euros a 7,50 euros".

"Yo no cocino para lucirme, sino para que los que me estén viendo vean una cocina de calidad y que todos podemos hacer. Yo estoy para enseñar y creo que lo estoy haciendo bien", ha añadido Karlos Arguiñano. Finalmente, el cocinero ha aconsejado: "Si en Navidad os gusta comer besugo, sabéis que va a estar caro más adelante. Un buen caldo, una ensaladilla, un cardo cocido con más almejas, un pollo de corral... Eso se hace muy fácil. Si queréis comer pescado, compradlo ahora, congeladlo bien y lo tendréis más barato que más adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento