El Chicle niega la agresión sexual a su cuñada pero ella se ratifica: "Me puso un cuchillo en el costado y se echó encima de mí"

José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle'.
José Enrique Abuín Gey alias 'El Chicle'.
EFE
José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'.
Europa Press

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer, ha negado haber agredido sexualmente a su cuñada cuando esta tenía 17 años, según sostienen Fiscalía y acusación particular que piden para él 15 años de prisión.

"No", ha respondido a ser preguntado por Fiscalía si había tenido alguna relación sexual con ella en el juicio que se celebra hasta este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia decretase su procesamiento en relación a unos hechos que se remontan al 17 de enero de 2005.

Sin embargo, la mujer presuntamente agredida ha asegurado desde otra sala distinta en el mismo juicio que se quedó "inmóvil" porque "solo deseaba que acabara pronto e irme de allí". También que el chicle le puso "un cuchillo en el costado" antes de abalanzarse sobre ella.

Antes de comenzar a declarar, el chicle ha pedido que se le quitasen las esposas. "No soy agresivo", ha manifestado. También pidió que se le juzgase como José Enrique Abuín y no por su alias. En cuanto al caso, ha dicho: "declararé lo que recuerde".

De ese día, ha rechazado haber visto esa mañana a su cuñada ha manifestado que no tenía dinero y que fue a la entidad bancaria para pedir "un anticipo" pero que no estaba el director. "No tenía ni para comer ni para pagar la gasolina", aunque antes hizo parada en el cementerio. 

A preguntas de su defensa, ha asegurado que el coche lo limpió el fin de semana, descartando que tratarse de eliminar alguna prueba. También rechazó que llevase algún tipo de arma en el vehículo, por el uso de un cuchillo que, según la acusación, usó para amenazar a su cuñada. 

Sobre su relación con su cuñada, ha dicho que era "tensa" después de que su mujer le preguntase a él si "se había propasado con ella", en relación a unos tocamientos anteriores a los hechos que se juzgan y que Abuín ha negado. 

"No sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres"

Presuntamente, 'El Chicle' convenció a su cuñada para llevarla en coche al instituto, aunque luego se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña). Una vez allí, le cogió su teléfono móvil, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo y la obligó a mantener relaciones sexuales. 

Tras la presunta agresión sexual, según el auto de procesamiento y el escrito de calificación Fiscalía, la dejó en las inmediaciones del instituto, "no sin antes advertirle de que, si lo denunciaba, mataría a su hermana, a su hija y luego iría a por ella y a por sus padres". Además, le dijo que la había violado por "chivata", haciendo referencia a que la menor le había contado a su hermana que unos meses antes, en julio de 2004, su marido le había tocado el pecho por encima de la ropa.

Declaración de la víctima

Sobre lo sucedido ese día, la cuñada ha explicado que 'El Chicle' le dijo que le debía un dinero a su padre y que, con posterioridad, se acercó hasta su casa con el coche. Apuntó que ella ya no fue con su vecino para dirigirse en bus al instituto y que Abuín le pidió que le acompañara a Rianxo a un cajero.

En ese momento, señaló que dudó pero que, finalmente, se subió al vehículo, pero que vio más tarde como su cuñado cogía otra dirección. "Solo me acuerdo de un letrero que ponía San Lorenzo", apuntó sobre el lugar donde se habrían cometido los hechos. También dijo que Abuín la amenazó con un cuchillo.

En cuanto a su relación con él, ha asegurado que era "normal antes de los hechos" y que, tras lo sucedido, hoy en día aún se encuentra "mal". Así, ha explicado que todavía siente "vergüenza". "No soy capaz de hablar de ello", ha sentenciado.

En el juicio, han declarado ya varios testigos como la primera amiga a la que la cuñada de Abuín se lo contó y una hermana de esta, que han ratificado que les contó lo sucedido llorosa y con temor a denunciar porque su cuñado la había amenazado.

"No se trataba en la familia, era un tema oculto", ha señalado la hermana, que ha reconocido que 'El Chicle' por el caso de Diana Quer les pidió que mintieran y ratificó con un "sí" que lo hicieron, a preguntas del fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento