Audiencias

20minutos se afianza en el primer puesto entre los diarios online más leídos del país

Datos de audiencia en octubre de 2022, según GfK DAM.
Datos de audiencia en octubre de 2022, según GfK DAM.
Henar de Pedro
Datos de audiencia en octubre de 2022, según GfK DAM.

20minutos.es volvió a ser en octubre el diario más leído en internet y se afianza en la primera posición entre las cabeceras digitales de España. El pasado mes, un total de 13.748.789 lectores se informaron a través de su edición online, según el reporte mensual de GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

Por detrás de 20minutos se sitúan El País, segundo en el ranquin con 12.015.217 lectores y El Mundo, con 11.868.185. El resto de medios que integran el listado de los diez generalistas más seguidos en España en octubre son El Español, La Vanguardia, El Confidencial, ABC, el Diario.es, OKDiario y El Periódico.

Además de mantenerse en el primer puesto en cuanto a número de lectores por séptimo mes consecutivo, 20minutos también se mantiene líder en audiencia media diaria. Así, en octubre fueron 1.862.678 los lectores que siguieron la edición digital del periódico a diario. También en este caso supera a El País (1.436.252) y a El Mundo (1.356.269).

Datos de GfK de audiencia media diaria en octubre
Datos de GfK de audiencia media diaria en octubre
Henar de Pedro

En cuanto a los contenidos que más atención han atraído se encuentran los de actualidad y última hora, así como los temas económicos, los centrados en televisión, cultura y deporte, y la información local. Entre las coberturas que más interés han generado vuelve a asomarse la guerra de Ucrania, en concreto en el mes de octubre con las informaciones acerca del riesgo de una guerra nuclear, los avances del Ejército local en el Donbás o las entrevistas a analistas acerca del desarrollo del conflicto.

También los asuntos económicos volvieron a copar muchos titulares, con los datos de la inflación, la subida de tipos y el precio de los carburantes como noticias con mayor seguimiento, así como todo lo relacionado con la calefacción y su reactivación por parte de las comunidades de vecinos. Asimismo, la subida de las pensiones y las informaciones acerca de los salarios en el resto de sectores estuvieron entre los intereses de los usuarios.

En el plano internacional, la despedida de Liz Truss tras solo 44 días como primera ministra británica fue el contenido más visto. Respecto a sociedad y estilos de vida, los lectores confiaron en 20minutos para informarse acerca de los premios Princesa de Asturias y de la actualidad acerca de Tamara Falcó, tras su última ruptura sentimental, así como de dos tristes despedidas: la del comunicador Jesús Quintero y la del médico y divulgador Spiriman.

Por último, entre la información deportiva, la suerte dispar de los equipos españoles en la Champions y la paternidad de Rafa Nadal contaron con un gran seguimiento. La Misión DART con la que técnicos de la NASA lograron desviar un asteroide y la compra de Twitter por Elon Musk cierran el listado de noticias más vistas.

El liderazgo del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Mujer.es, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud, Viajes, Animaleros y Capaces, dedicado a la información sobre discapacidad.

GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que ha sustituido para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en la edición online, 20minutos tiene en papel una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las zonas en las que se distribuye diariamente.

Lainformacion.com, segundo periódico económico

El diario especializado Lainformacion.com, también del grupo Henneo, consolida en octubre el crecimiento de los últimos tres meses y se sitúa como segundo periódico económico, por delante de medios tradicionales como El País-Cinco Días y Expansión. La cabecera digital protagoniza en un solo mes un incremento de un millón de usuarios únicos hasta los 4.173.096, con una audiencia media diaria de más de 210.000 lectores. Heraldo de Aragón también asciende una posición entre los periódicos regionales y se cuelga la medalla de plata, superando los 310.000 lectores diarios y con más de 4 millones de usuarios únicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento