El pueblo de Zamora que estaba en venta encuentra comprador... y lo convertirá en un nuevo espacio turístico 

Lleva abandonado y deshabitado desde 1989 y ya hay un comprador que ha dado una señal.
Lleva abandonado y deshabitado desde 1989 y ya hay un comprador que ha dado una señal.
20minutos
Lleva abandonado y deshabitado desde 1989 y ya hay un comprador que ha dado una señal.

Un pueblo zamorano en venta ha encontrado comprador. Salto de Castro se ha vendido por 260.000 euros y su nuevo propietario quiere transformarlo en un nuevo espacio turístico, según ha comunicado Diario de Castilla y León.

El constructor toledano Óscar Torres, administrador del grupo Faos, se ha hecho con los 6.600 metros cuadrados construidos con los que cuenta la localidad. Según el portal Idealista cada metro cuadrado tiene un precio de 39 euros.

Este municipio se construyó a mediados del siglo XX por la empresa Iberduero, la que es ahora Iberdrola. Se construyó con el objetivo de ofrecer viviendas a los obreros que en ese momento se encontraban trabajando en la presa de Castro. Una vez terminada la construcción los trabajadores abandonaron el lugar y en 1989 el pueblo quedó abandonado.

El municipio salió a la venta hace alrededor de cinco años por 6,2 millones de euros, pero han tenido que rebajar su precio para encontrar comprador. Finalmente se ha efectuado la compra por un total de 260.000 euros, 20.000 más de lo que se ofertaba tras el interés generado a principios de noviembre.

Se encuentra en la Lista Roja de Patrimonio de Hispania Nostra debido a su mal estado y el vandalismo que han sufrido sus construcciones. El pueblo colinda con Portugal,  está a 53 kilómetros de Zamora y forma parte del parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido.

Pese a su mal estado, cuenta con 44 viviendas, un bar, una iglesia, una escuela, una hospedería con lavandería, un salón comedor, un cuartel de la Guardia Civil, una piscina y varias zonas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento