Cuáles son las tendencias de compra y los cambios de los últimos años en Black Friday

Descubre los cambios de tendencias de compra para el Black Friday 2022.
Descubre los cambios de tendencias de compra para el Black Friday 2022.
Pexels
Descubre los cambios de tendencias de compra para el Black Friday 2022.

Lo que empezó como una fiesta de los descuentos exclusiva de Estados Unidos se ha trasladado a todo el mundo hasta que el Black Friday se ha convertido en una fecha clave del ahorro en muchos países. Por ejemplo, en España, el Viernes Negro es la última campaña de ofertas importante antes de la Navidad, por lo que muchas personas aprovechan para hacer sus compras navideñas al mejor precio en noviembre. Además, ha pasado de celebrarse un solo viernes, a que los ecommerces lo celebren durante días o semanas. Y es que, Black Friday cada año dura más tiempo. Ya hay muchos ecommerces que tienen ofertas activas durante esta semana y hasta este 25 de noviembre (¡y durante ese fin de semana también!). Así que, tienes muchos días para poder disfrutar de unas rebajas impresionantes.

Además, cada año se disparan más las compras por internet. Antes, la gente se desplazaba a las tiendas físicas, pero las compras online han aumentado poco a poco. De hecho, cada vez más gente compra, incluso, por el móvil por comodidad. Esto se disparó a raíz de la pandemia de la Covid-19, según un informa de la consultora Mckinsey, "el consumo a través de ecommerces a consecuencia de la pandemia creció un 17%".

Ropa y calzado en el 'top ventas'

En España, las categorías más buscadas en Black Friday son ropa y calzado, colocando a la tecnología en tercer lugar. Y es que, los españoles esperamos a las ofertas de la última campaña de ahorro del año para renovar el armario y los dispositivos electrónicos que necesitan un cambio.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento