Así compran los españoles en Black Friday: de noche, 'online' y sin adelantarse a la fecha oficial

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Las compras 'online' triunfan en Black Friday.
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Ahora sí que podemos decir que, con el inicio de noviembre, el Black Friday ya está más cerca. Tenemos todo preparado: desde nuestra wish list con aquellos artículos que nos encantaría encontrar a mejor precio en esta fiesta de descuentos hasta las marcas que debemos mirar sí o sí en busca de buenos porcentajes de rebaja. La expectación ante el Viernes Negro es total este año, puesto que la situación económica general no es muy favorable y, por eso, son muchos los que esperan grandes ofertas con las que conseguir ahorrar sin renunciar a aquello que necesitamos. Y es que, por ejemplo, si necesitamos un ordenador, sabemos que es necesaria cierta inversión, pero que en estas fechas black podemos llegar a ahorrarnos cientos de euros.

Todavía desconocemos los ecommerce que se sumarán a esta fiesta, aunque estamos seguros de que muy pronto tendremos noticias de qué tiendas adelantan sus descuentos black. Por ejemplo, en PcComponentes, a pesar de que no han anunciado la fecha oficial, ya nos han mostrado algunas ofertas anticipadas para abrir boca de cara a esta campaña. Lo que sabemos por otros años es que en estas fechas es habitual encontrar descuentos de hasta el 50%, un motivo más que justificado para que hayamos hecho de esta jornada de ofertas que surgió en Estados Unidos una fecha marcada en nuestro calendario. Pero, ¿qué más datos tenemos del Black Friday en España?

Radiografía del Viernes Negro español

Gracias a los datos de los últimos años recopilados por Black-Friday.Global, hemos podido descubrir que el día que más nos gusta para comprar es el viernes oficial del Black Friday: a pesar de que la mayoría de ecommerce avanzan su campaña a las primeras semanas de noviembre, los españoles somos fieles a la tradición, que este año coincide con el 25. Así, en comparación con un día de ventas normal, en el Viernes Negro las compras se disparan un 706% en nuestro país, suponiendo un aumento potente que, sin embargo, se queda lejos de las cifras alcanzadas en otros países europeos, como el 1708% de Reino Unido o el 2418% de Alemania.

No obstante, el aumento de la actividad de compra no se produce a lo largo de la jornada de forma similar: en España, preferimos comprar para lograr el ahorro entre las 20.00 y las 21.00 horas de la noche; aunque, en comparación con otros países, sí es cierto que distribuimos nuestras incursiones online a lo largo del día de forma más uniforme.

Respecto al valor de los descuentos versus la expectativa de los compradores, también sabemos que en España somos de los que ven el vaso medio lleno: pensamos que el ahorro real va a estar por encima de lo que imaginamos en una comparativa de 56% vs. 47%, según datos de Black-Friday.Global. Eso sí, las distancias entre el ahorro real y la expectativa no logran que cambiemos el ranking de nuestros productos más deseados, buscados y comprados cada Black Friday: ropa, zapatos, electrónica, libros, cosméticos y perfumes, en este orden. Todo esto nos supone de media un gasto de 210 euros por persona. ¿Crees que será la cantidad que emplearás este año en conseguir tus artículos favoritos del Viernes Negro?

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