Cerca de 800 personas en paro de larga duración encuentran trabajo este año con los programas de Barcelona Activa

  • La mitad de estos ciudadanos estaban en riesgo de exclusión social.
Acto de reconocimiento a las personas que han encontrado trabajo a través de Barcelona Activa este año 2022.
Acto de reconocimiento a las personas que han encontrado trabajo a través de Barcelona Activa este año 2022.
Laura Soriano / BARCELONA ACTIVA
Acto de reconocimiento a las personas que han encontrado trabajo a través de Barcelona Activa este año 2022.

Cerca de 800 personas en paro de larga duración han conseguido volver a entrar en el mercado laboral este año a través de los programas que incentivan la contratación de Barcelona Activa, según indica el ente municipal. En el marco del Saló de l'Ocupació, el Ayuntamiento de la capital catalana ha hecho este miércoles un acto de reconocimiento a estas personas, la mitad de las cuales estaban en riesgo de exclusión social y el 54,5% eran mujeres. 

La agencia municipal ha destinado 10,5 millones de euros a tres programas de ocupación y formación, como planes de ocupación, módulos formativos en ámbitos como el espectáculo o el medioambiente o programas para ofrecer a las empresas perfiles de trabajadores diversos.

En concreto, los planes de ocupación dan trabajo a personas en el ámbito municipal, a través de tareas de mantenimiento, limpieza, atención a la gente mayor o la dinamización comercial, entre otros.

Barcelona cerró octubre con 61.590 personas registradas como paradas en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya, el valor más bajo en un mes de octubre desde 2007

En cuanto a los módulos, las Cases d'Oficis de l'Espectacle y las Indústries Creatives preparan a las personas que los cursan para ser técnicos en luminotecnia, de sonido o producción audiovisual, entre otros. Además, el proyecto BCN per la Natura está vinculado a la sostenibilidad y al medioambiente.

El último programa es el Crea Feina Plus, una iniciativa con permeabilidad para ofrecer a las empresas de cualquier sector perfiles diversos, con subvenciones desde 2.000 a 8.000 euros para nuevas contrataciones.

La entidad subraya que Barcelona cerró octubre con 61.590 personas registradas como paradas en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya, el valor más bajo en un mes de octubre desde 2007, añade la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento