El beso entre Irene Montero y Pablo Iglesias que ha puesto el broche al acto de Podemos en Madrid

Irene Montero y Pablo Iglesias se besan en el acto de cierre de la Uni de Otoño de Podemos.
Irene Montero y Pablo Iglesias se besan en el acto de cierre de la Uni de Otoño de Podemos.
EFE
Irene Montero y Pablo Iglesias se besan en el acto de cierre de la Uni de Otoño de Podemos.
El beso entre Irene Montero y Pablo Iglesias que ha puesto el broche al acto de Podemos en Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias han protagonizado este domingo un cariñoso beso y un abrazo que ha puesto el broche de oro al acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos.

El exlíder de Podemos ha sido el último en intervenir en este foro ideológico de la formación morada que ha supuesto su pistoletazo de salida de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo del año que viene. 

La intervención de Iglesias ha estado llena de alusiones a la plataforma Sumar, el proyecto lanzado por la vicepresidenta Yolanda Díaz con el que Podemos aspira a una coalición en lugar de integrarse en él.

En lo que ha sido su primer mitin desde la pasada edición de la Uni de Otoño, el exlíder de la formación ha alegado, frente a las objeciones que suele poner Díaz con su plataforma Sumar a los partidos tradicionales, que estos son los que "permiten que los que no tienen nada se puedan organizar para hacer política". Así, Iglesias ha abundado que "los partidos políticos modernos los fundó el movimiento obrero porque la clase trabajadora sí necesitaba partidos políticos", aunque también se requieren movimientos sociales.

En este sentido, Iglesias ha destacado que Podemos tiene "un tesoro" y es su militancia "valiente" y que para el reto del futuro hace falta "inteligencia" y "organización", entendiendo que para evitar una mayoría absoluta del PP hay que entender con "solo el BOE" no basta para ganar elecciones, sino una izquierda que propicie movilización "ideológica" y donde las formaciones políticas son necesarias.

El exdirigente de Podemos ha arrancado en más de una ocasión los aplausos y gritos de "sí se puede" de los 1.200 simpatizantes que han llenado este domingo el Teatro Coliseum de Madrid, pero ha sido tras su alocución cuando se ha producido el momento que las cámaras han inmortalizado.

En mitad de esta gran ovación final, Irene Montero, que se encontraba al lado de Iglesias, se ha acercado a él y ambos se han fundido en un gran abrazo y un beso.

A continuación, ambos han empezado a saludar y a abrazar al resto de compañeros y simpatizantes que les acompañaban en el escenario, como el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, o la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, entre otros, para terminar con un posado ante todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento