El doble e impresionante hito histórico que ha conseguido Taylor Swift con su último álbum

La cantante Taylor Swift en concierto.
La cantante Taylor Swift en concierto.
GTRES
La cantante Taylor Swift en concierto.

Podía haber ocurrido porque tantísimas artistas hubiesen sacado unos temas increíbles en muy poco tiempo. Pero no. En los 64 años de vida de Billboard, la conocida revista estadounidense sobre la industria musical, jamás nadie había copado completamente el Top 10 de su lista de éxitos y, además, a este hito se le suma otro: Taylor Swift, por sí sola, ha sido capaz de desbancar a los hombres artistas de dicho pódium histórico.

La increíble apisonadora musical que es la cantautora de Pensilvania y sus fans acérrimos, los swifties, van a récord por cada nuevo disco que saca a la luz, ya sea una regrabación de sus anteriores álbumes (por el problema que tuvo con su agente Scotter Braun) o, como en este caso, por su nuevo trabajo, Midnights, uno de los más pausados de su discografía.

Ya consiguió, el mismo viernes 21 de octubre en el que fue publicado, su primer récord: ser el disco más reproducido en la historia de Spotify durante sus primeras 24 horas. Y ahora, apenas diez días después, ha superado a todos los artistas de la historia. 

"¿10 de 10 de los Hot 100? ¿En mi décimo álbum? Estoy que no me lo creo", ha tuiteado Taylor Swift junto a la lista en la que aparecen todas sus canciones copando los primeros puestos de Billboard.

En especial, al rapero Drake, quien hasta ahora ostentaba el anterior récord, pues en septiembre de 2021, tras publicar su álbum Certified Lover Boy, colocó nueve canciones entre las 10 primeras posiciones del famoso chart de Billboard. Superaba así lo que consiguieron, en 1964, los Beatles, que alcanzaron ocho puestos en el Top 10.

El single de Taylor que se coloca por encima de todos es el gran hit del disco y del que primero ha sacado videoclip, Anti-Hero, y a partir de ahí todas las canciones que tanto han gustado del álbum: Lavender Haze, Maroon, Karma, Bejeweled, Midnight Rain... Y todas son únicamente con ella a los micrófonos a excepción de la número 4, Snow On The Beach, que es con Lana del Rey (aunque multitud de fans se han quejado de que a esta última no se la escucha en absoluto).

Si en lugar de Lana del Rey hubiese sido un colaborador masculino se habría roto el otro jalón que ha conseguido Taylor Swift: desbancar a los hombres de la lista, dado que siempre había habido al menos un artista masculino en dichos puestos. Eso sí, la cantante tiene experiencia en esto de estar en lo más alto de Billboard: es la novena vez que lo consigue. Y no será la última a buen seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento