Tres fallecidos y dos agresiones sexuales en un Halloween negro

Familiares y amigos del joven de 18 años que ha muerto apuñalado en la localidad sevillana de Palomares del Río entrando en el domicilio familiar.
Familiares y amigos del joven de 18 años que ha muerto apuñalado en la localidad sevillana de Palomares del Río entrando en el domicilio familiar.
EFE/ Julio Muñoz
Familiares y amigos del joven de 18 años que ha muerto apuñalado en la localidad sevillana de Palomares del Río entrando en el domicilio familiar.

La pasada noche de Halloween, además de por los festejos, estuvo marcada por numerosos sucesos en toda España. Entre ellos, destacan las muertes violentas de tres jóvenes –en Málaga, Salou (Tarragona) y Palomares del Río (Sevilla)– y dos agresiones sexuales, una de ellas a una menor de 11 años en un túnel del terror en Badalona (Barcelona) y otra a una joven de 19 en un local de la Rambla de Barcelona. A estos hechos, se añaden otros como los dos apuñalados en zonas de ocio de Sevilla y Granada, otros dos atacados en Seseña (Toledo) y la detención de 18 menores por agredir y robar a varias personas que se encontraban en el recinto ferial del barrio de Los Remedios de la capital hispalense, adonde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.

La víctima mortal más joven de las mencionadas es un chico de 18 años que murió apuñalado en la madrugada de ayer en Palomares del Río. Poco antes de las 4.00 horas, una persona llamaba al 112 para alertar de que en la calle Federico Moreno Torroba había un joven tirado en el suelo. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él, que residía en esa misma calle. 

Por su parte, el joven que murió apuñalado en Salou tenía unos 20 años. Según los Mossos, la agresión se produjo sobre las 4.25 horas en la calle Valls, una zona de ocio de esta localidad tarraconense y que se encuentra cerca de varios hoteles y discotecas. Fue el recepcionista de noche de un hotel quien llamó al 112 tras ver a un joven "tambaleándose" y, al salir a la calle para preguntarle si necesitaba alguna cosa, vio que tenía el cuerpo ensangrentado. Los efectivos policiales y de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La tercera víctima mortal es un hombre de 28 años que fallecía tras ser tiroteado sobre las 21.00 horas del en la barriada de la Corta de Málaga. Los datos preliminares de la autopsia indican que recibió cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y otros en el tronco y la axila. Fuentes cercanas a la investigación creen que tras este crimen podría haber rencillas anteriores. Por el momento, tampoco se han practicado detenciones.

En cuanto a los casos de agresiones sexuales, tras la denuncia de una niña de 11 años de haber sufrido tocamientos en un túnel del terror en Badalona, los Mossos d’Esquadra investigan el caso y ya han sido identificados los presuntos autores. Aunque son inimputables por no superar los 14 años, sí serán llamados a declarar junto a sus padres.

Sí fue detenido ayer el menor acusado de violar presuntamente a una joven de 19 años en el local de ocio nocturno Colors Club de la Rambla de Barcelona. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Fue el personal de seguridad quien, tras ser alertado por la joven, retuvo al presunto violador hasta la llegada de los agentes. El Ayuntamiento activó el protocolo de seguridad municipal contra violaciones en zonas de ocio.

10 años de la mayor tragedia

Ayer se cumplieron 10 años de la mayor tragedia en una noche de Halloween en España, el accidente en el Madrid Arena de 2012. Cinco chicas de entre 17 y 20 años fallecieron por aplastamiento al taponarse un pasillo. Siete personas fueron condenadas por aquel suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento