Rusia culpa a Londres de atacar su flota en el Mar Negro y de sabotear el Nord Stream y amenaza con una dura respuesta

Putin en el Kremlin anunciando la anexión de las cuatro regiones ucranianas.
Vladimir Putin, en el Kremlin.
Captura de TV
Putin en el Kremlin anunciando la anexión de las cuatro regiones ucranianas.

Rusia buscando directamente a quienes considera sus enemigos y ahora el foco se ha puesto directamente en Londres, que ha sido uno de los principales aliados de Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado mes de febrero. El Kremlin prometió este martes que habrá una respuesta por parte de Rusia al supuesto papel desempeñado por el Reino Unido en los ataques de Ucrania contra su flota del Mar Negro el sábado en Sebastopol y contra los gasoductos Nord Stream.

"Tales acciones no pueden quedarse como si nada. Por supuesto, evaluaremos los pasos a dar. No hay duda al respecto. Es imposible actuar de otra manera", indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aprovechando además que ahora el Reino Unido es el eslabón débil de los aliados occidentales, dada su inestabilidad interna con tres primeros ministros diferentes en solo dos meses.

Desde el Kremlin indicaron además que los servicios de seguridad rusos tienen información que "indica que consultores militares británicos supervisaron y coordinaron el ataque contra la bahía de Sebastopol" con drones navales ucranianos el sábado.

También hay información "de que el Reino Unido tiene relación con el acto de sabotaje o, como decimos en Rusia, el ataque terrorista contra infraestructuras energéticas críticas, que no es una infraestructura rusa, sino una internacional", añadió sobre las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este lunes en una rueda de prensa que el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, le informó del análisis que efectuó el consorcio gasístico con un barco en la zona del incidente. Según el jefe del Kremlin, había dos cráteres de entre 3 y 5 metros de profundidad en el lecho del Nord Stream.

"La explosión arrancó un tramo de tubería de 40 metros y separó los extremos del gasoducto en 259 metros. El pedazo de tubería arrancado se dobló 90 grados y fue despedido a una distancia de 40 metros en dirección al Nord Stream 2, que también por lo visto recibió daños a consecuencia de esta explosión, las esquirlas y los restos de la tubería", explicó. De acuerdo con Rusia, en el Nord Stream resultaron dañados los dos hilos, en tanto que en el Nord Stream 2 solo uno.

Peskov consideró que toda esta información debe ser analizada por todos muy de cerca y Rusia espera que este análisis se realice pese al "silencio inadmisible de las capitales europeas". También recalcó que Rusia no ha decidido aún si debe reparar los gasoductos dañados. "Especialistas tienen que determinar esto. No hay decisiones aún al respecto", indicó

Rusia llama a ciudadanos a cumplir el servicio militar obligatorio

Rusia llama a 120.000 ciudadanos a cumplir el servicio militar obligatorio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento