Kanye West recupera su cuenta de Twitter gracias a Elon Musk

Kanye West, en Nueva York, en 2019.
Kanye West, en Nueva York, en 2019.
GTRES
Kanye West, en Nueva York, en 2019.

Según Elon Musk, una vez él ha comprado Twitter lo que ha regresado a la red social del pajarito es la libertad de expresión para hacer comedia. Sin embargo, el único dato contrastado por ahora es que multitud de usuarios se han sentido respaldados para utilizar términos racistas y xenófobos. Y en ese contexto era improbable que no entrase Kanye West en la ecuación, vistos las últimas semanas del rapero.

Según el NCRI (Network Contagion Research Institute), que estudia el contenido de las redes para prevenir amenazas, el uso de la palabra 'nigger' (negrata, en español) y que los angloparlantes definen como 'N word' para no pronunciarla, se ha disparado más de 500% menos de 12 horas después de que el CEO de Tesla comprase Twitter.

Es curioso pues que precisamente ahí quisiese volver Kanye West, sobre todo porque cuando le echaron él mismo utilizó una analogía extraña. "Habéis estado jugando conmigo e intentando excluir a cualquiera que se opone a vuestra agenda", aseguró, añadiendo poco después que él no podía ser antisemita "porque la gente negra es, de hecho, también judía".

Pero una vez ha llegado Elon, y en contra de lo que están haciendo todas las empresas que han tenido o tienen contratos en vigor con Kanye, el músico ha regresado a la red social. Al multimillonario no le importan los mensajes antisemitas, racistas o machistas que ha proferido Ye con anterioridad, sino que según él está amparando la libertad de expresión.

Aunque según el magnate, que Kanye disponga nuevamente de su cuenta no tiene nada que ver con él. Musk quiere, primeramente, formar "un consejo de moderación de contenidos con gente con puntos de vista muy diversos" y, por tanto, "no se tomará ninguna decisión importante sobre el contenido [de cada tuit] ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna el consejo".

Por ello se lava las manos. "La cuenta de Ye fue restaurada por Twitter antes de mi adquisición. No lo consultaron ni me informaron", añadió. Sin embargo, el pasado 8 de octubre, antes de que comenzaran sus polémicas contra los judíos pero después de las racistas en la Semana de la Moda de París, Elon le daba la bienvenida en Twitter, para apenas un par de días después admitir que estaba preocupado por el tuit de Ye en el que le deseaba la muerte a los judíos.

Kanye, poco antes, se había marchado de Twitter, habiendo preferido hacerse con el control de Parler, una red social de ultraderecha. Por ahora, en su regreso a Twitter con cuenta abierta, no ha tuiteado ni retuiteado ni dado a nada a like. Pero seguidores y detractores están deseando ver cuál es el siguiente movimiento del rapero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento