La Academia de Kanye West cierra por los comentarios antisemitas del músico... y reabre 4 horas después "con ganas de venganza"

Kanye West
El músico Kanye West.
KANYEWEST / INSTAGRAM
Kanye West

Todos los días algo nuevo ha ocurrido en la vida de Kanye West. Es cierto que antes había realizado una performance racista en París, y también es verdad que extorsionó a su exmujer, Kim Kardashian, en lo que muchos consideraron un ejemplo de violencia vicaria, pero no fue hasta que profirió sus comentarios antisemitas que todo el mundo le ha dado la espalda. E incluso pareció que el sueño de su academia se desvanecía...

Pero solo fue durante cuatro horas. Este miércoles por la noche, los padres que tenían a sus hijos en la ultracatólica Donda Academy, fundada este mismo año por el rapero, recibían un correo, del que más tarde se hicieron eco multitud de medios norteamericanos como The Times o TMZ y que estaba escrito por el director del centro, Jason Angell.

"Por prudencia para con nuestro fundador, la Academia Donda va a cerrar por el resto del año escolar 2022-2023 con efecto inmediato", decía el escrito, que agregaba que no habría clases "mañana", refiriéndose a este jueves. Kanye ya había profetizado que ocurriría en un post que publicó y borró muy poco después. "Aquí está la influencia que estabais buscando. Mi escuela está siendo cerrada", decía.

Debido a los comentarios contra los judíos y la demanda de 250 millones de dólares de la familia de George Floyd por difamación (Ye dijo que lo mataron las drogas y no la violencia policial), tanto profesores como miembros del personal del centro estaban renunciando a sus puestos de trabajos.

Aparte de ello, ya de por sí la Donda Academy acumulaba varias polémicas, comenzando porque aún no estaba acreditada como escuela oficial y, por tanto, sus títulos no valían nada, pasando por el "acuerdo de confidencialidad" que se obligaba a firmar a los padres y siguiendo por las críticas a su apariencia de secta, con culto a Kanye, que llamaba a sus alumnos 'doves' (palomas, en inglés).

Pero en un extrañísimo giro de guion que nadie preveía, apenas unas horas después de que se diese a conocer la noticia, los padres y los alumnos volvían a recibir unas cuatro horas después un nuevo correo de la Academia Donda en el que se aseguraba que reabrían sus puertas y, además, con ánimo vengativo.

"Únanse a nosotros mañana por la mañana en el culto al regreso de la Academia Donda. Con la ayuda de nuestros padres y la comunidad, ¡hemos vuelto y lo hacemos con ganas de venganza!", se puede leer en el correo, en el que también se dice que "los niños de Donda van a cambiar el mundo" y se disculpan por la hora del correo. "Nos vemos temprano y brillantes", terminaba.

Por ahora se desconoce si es una maniobra de Kanye, del centro por sí mismo o de los padres, que han decidido autoeducar a sus hijos para que no pierdan el curso escolar, dado que Jason Angell aseguraba que en 2023 volverían a reabrir sus puertas. Sea como fuera, es otra prueba más de que el imperio de Kanye se ha caído de la noche a la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento