El 'veroño' se queda durante el puente de Todos los Santos: estas son las únicas comunidades que tendrán lluvias

El 'veroño' continuará en esta primera mitad de semana en prácticamente todo la Península y no se atisban cambios importantes a corto o medio plazo. Las temperaturas siguen inusualmente altas para esta época del año.
El 'veroño' continuará en esta primera mitad de semana en prácticamente todo la Península
METEORED
El 'veroño' continuará en esta primera mitad de semana en prácticamente todo la Península y no se atisban cambios importantes a corto o medio plazo. Las temperaturas siguen inusualmente altas para esta época del año.

Llega el puente de Todos los Santos en el que muchas personas aprovecharán para hacer una escapada a algún lugar del país para desconectar. Pero, ¿qué tiempo hará a lo largo de este fin de semana? ¿Seguirán las temperaturas de este mes o habrá cambios?

"De momento parece que el 'veroño' se quedará a pasar el Puente de Noviembre. Después del cambio de hora, el calor se irá aliviando, aunque de momento hay pocas precipitaciones a la vista", explican los expertos del portal meteorológico 'Eltiempo.es'.

Este será el tiempo para el puente

Nos encontramos ante una situación de temperaturas anómalas para la época del año y es que la "actual situación meteorológica genera un intenso flujo de viento sur sobre la Península, trayendo aire cálido procedente de África", indican. Asimismo, "en muchos puntos el viento en superficie también procede del sur". 

A partir de este viernes, las temperaturas comenzarán a aliviarse en buena parte del país, "aunque los valores se mantendrán por encima de la media". El sábado seguirá siendo una jornada con bastante calor. "Destacarán las temperaturas que todavía puedan darse en el norte: la máxima prevista en Bilbao es superior a la de Murcia y también hará más calor en Santander que en Cádiz o Badajoz", detallan. 

En este sentido, Galicia será la comunidad con mayores precipitaciones en forma de lluvia durante este puente. "El viernes también podría haber precipitaciones en el oeste de Asturias y el noroeste de las provincias de León y Zamora", mientras que el sábado podría llover en las mismas zonas.

Ya el domingo, el frente con precipitaciones se iría debilitando por la mañana al situarse sobre "Asturias, Cantabria, y provincias del centro y el oeste de Castilla y León, así como en el norte de Extremadura". Mientras que el lunes podrían producirse chubascos en diversos puntos de Castilla y León. "El martes 1 de noviembre podría ser un día lluvioso en Galicia y buena parte de Asturias", añaden.

"El lunes muchos españoles harán puente, y solo se verán afectados a por la lluvia quienes viajen a Galicia, que también caerá de forma más débil y dispersa por el noroeste", subrayan en el portal Meteored. En el resto de regiones, destacará la nubosidad, mientras que en la zona mediterránea predominará el ambiente soleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento