CaixaBank lanza un préstamo para financiar la compra de vehículos de bajas emisiones

Servicio ‘Valora tu coche’ de CaixaBank.
Servicio ‘Valora tu coche’ de CaixaBank.
CAIXABANK
Servicio ‘Valora tu coche’ de CaixaBank.

CaixaBank ha lanzado un nuevo préstamo para financiar la compra de vehículos de bajas emisiones bajo la denominación de 'Auto ECO', que no tiene ningún tipo de comisión y permite financiar cualquier importe, sin límite máximo en oficina y con un importe máximo de 30.000 euros en canales digitales, según ha informado en un comunicado la entidad, que ha precisado que "la concesión del préstamo no está vinculada a domiciliar la nómina o a contratar otro producto"

El banco ha detallado en un comunicado que el único requisito es que el crédito vaya destinado a la compra de un vehículo de bajas emisiones que sea propulsado por combustibles alternativos, como el GLP o el hidrógeno, o bien híbrido o eléctrico.

El crédito también permite financiar motos, bicicletas eléctricas o similares, incluso vehículos comerciales de hasta 3.500 kilogramos de peso MMA.

La oferta de financiación en favor de la renovación del parque de vehículos se completa con un nuevo servicio gratuito 'Valora tu coche', que permite obtener, en menos de un minuto la valoración aproximada de un coche de segunda mano en el mercado actual.

Alianza con BMW

En paralelo a este nuevo préstamo, CaixaBank se ha aliado con la marca automovilística BMW para lanzar una oferta de vehículos de renting, que estará vigente mientras haya existencias, limitadas a 1.200 vehículos.

Los modelos de la oferta son el BMW iX3, el Mini Cooper SE Eléctrico y el BMW X2, además de dos modelos de alta gama: el BMW 3XM y el BMW M4.

Asimismo, CaixaBank ha incorporado los cargadores inteligentes de Wallbox para vehículo eléctrico a la oferta de Wivai, la web de comercio electrónico de la entidad, financiados al 0% TAE.

Un parque móvil envejecido y contaminante

Según datos de Faconauto, la edad media de los turismos en circulación en España ha pasado de 9,2 años en 2010 a 13,6 años en 2021, lo que lo ha convertido en uno de los más envejecidos de Europa. Además, el porcentaje de vehículos con etiquetas medioambientales óptimas (cero o verde) es del 0,3% y del 2,2% respectivamente, mientras que el número de coches con distintivo C (de combustión interna, aunque cumpliendo la última normativa europea de emisiones) apenas se sitúa en el 32,4%. 

La mayor parte de los autos actualmente en circulación en España no cumplen con la norma europea reciente (la etiqueta B, que corresponde al 32,6% del parque) o son tan antiguos que no tienen derecho a distintivo medioambiental alguno (es el 24,9% de los casos).

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