Hallan un 'grafiti' de 1466 de un caballero suizo en la tumba del Rey David en Israel

Vista del grafiti del caballero suizo Adrian Von Bubenberg en una de las paredes.
Vista del grafiti del caballero suizo Adrian Von Bubenberg en una de las paredes.
EFE
Vista del grafiti del caballero suizo Adrian Von Bubenberg en una de las paredes.

Investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel han descubierto el pasado jueves un grafiti en una de las paredes de la sala de la Última Cena de Jesucristo, en el complejo de la tumba del Rey David, situada en el Monte Sión en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La inscripción pertenece Adrian von Bubenberg y se distingue la firma de este caballero suizo junto al emblema de su familia. La pintada se sitúa en el periodo medieval, concretamente en 1466, cuando el legendario llegó peregrinando a Tierra Santa.

Un héroe nacional suizo

Adrian von Bubenberg nació en 1424 en Suiza. Fue considerado un héroe nacional por las conquistas militares en toda Europa, concretamente en la batalla de Morat, que se llevó a cabo durante las Guerras de Borgoña del siglo XV, según The Jersualem Post.

Falleció en 1479 y fue enterrado en la catedral de Berna, la capital homónima de Suiza, donde fue alcalde durante tres mandatos distintos. En la plaza Bubenbergplatz, hay un monumento de broce que muestra la imagen del caballero.

Más de 40 inscripciones

Este grafiti fue descubierto como parte de un proyecto que está llevando a cabo la Autoridad de Antigüedades de Israel. Este trabajo de investigación estudia las inscripciones que dejaron los peregrinos, una práctica normal en la época.

Hasta el momento, se han descubierto más de 40 grafitis en varios idiomas y, en algunos casos, con emblemas de caballeros medievales. Para ello, utilizan la técnica de la fotografía multiespectral, que permite revelar trazos invisibles al ojo humano y desvanecidos por el tiempo.

En el periodo mameluco, los edificios adyacentes a la tumba del Rey David eran propiedad de los monjes de la Orden Católica Franciscana. "Estos sirvieron como monasterio y albergue para los peregrinos occidentales, quienes dejaron su huella en las paredes", han explicado los líderes del proyecto IAA, Michael Chernin y Shai Halevi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento